Carlos Ríos nos explica cómo comer de tupper (fuera de casa) sano y ligero

El capitán de la comida real nos explica cómo comer fuera de casa no está reñido con la comida saludable, nutritiva y sabrosa.

Una de las principales excusas para apostar por la comida preparada y los procesados es que ya no tenemos tiempo para comer en casa, sino que comemos en el trabajo, en cinco minutos y delante del ordenador. Esto acaba haciendo que comamos de manera precaria en lo que a calidad y nutrientes se refiere. Dicha tendencia, irremediablemente, acaba repercutiendo en nuestra salud y en muchos casos, hasta en algunos kilos de más. La claves es apostar por una alimentación sana y equilibrada hasta cuando estamos fuera de casa. Porque aunque tengamos cinco minutos para comer podemos hacerlo bien. Para ayudarnos en esta batalla contamos con el experto en comida real, Carlos Rios quien, no solo desde su Instagram contribuye a una mejor nutrición de nuestro cuerpo y nuestro organismo, sino que ahora, con su libro 'Come comida real' (editorial Paidos) podemos aprender a revolucionar nuestra manera de hacer la compra, cocina, comer y sentirnos bien. Porque tenemos la media más alta de consumo de alimentos ultraprocesados de toda Europa.

 

En este vídeo nos da las claves para conseguir comer fuera de casa en restaurantes o si te llevas tupper al trabajo todos los días de manera consciente. Aportando los nutrientes que tu cuerpo y cerebro necesitan. Y, aunque no te lo imagines, reduciendo la cantidad de tiempo que empleamos en preparar la comida para llevarnos a la oficina.

Lo primero que debes hacer es evitar los ultraprocesados, que, cada día forman más parte de nuestros supermercados pero ocupan menos lugar en nuestro día a día. Según una encuesta publicada por Silestone los resultados evidencian que "los nuevos hábitos y estilos de vida tienen su reflejo en la cotidianidad de nuestras casas en general y de manera especial en la cocina".

Y arroja unos datos que vienen al hilo de las explicaciones que Carlos Ríos realiza en el vídeo para Marie Claire.  

1. El 81,28% de los españoles han cambiado los hábitos alimentarios en los últimos años. "Del total un porcentaje, que el 29,72%, ha modificado la dieta para mejorar la salud, mientras el aproximadamente 50% restante se divide entre los que han incorporado varios o algún alimento que antes no consumían. Solo el 18,7% dice comer lo mismo de siempre".

2. Otro aspecto a destacar es que 40,74% dice consumir menos alimentos procesados –cifra superior a la media del 31% de otros países- y que otro 39,46% declara cocinar adecuadamente los alimentos y dejar a un lado los precocinados. Mientra al casi 19,29% le preocupa la procedencia de los productos alimentarios.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo