10 alimentos para prevenir la pérdida de cabello

¡Descubre los supernutrientes para una melena de infarto!

10 alimentos para prevenir la pérdida de cabello

La pérdida de cabello puede deberse a varias razones, como genética o estrés. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu alimentación juega un papel mucho más importante del que creías. Vida Lúcida nos descubre los alimentos y nutrientes que más ayudan a tu pelo. ¡Frena la caída y presume de pelazo! 

1. Las zanahorias. Contienen una alta dosis de betacaroteno, un nutriente muy importante para mantener en buena salud el cabello. Además, según varios estudios, la calvicie puede acelerarse por la falta de vitamina A, siendo la zanahoria muy rica en ella. 

2. El huevo. El huevo contiene proteínas, biotina, que pertenece a las vitaminas del grupo B, una vitamina esencial para que el pelo crezca lleno de salud y brillo. Recuerda siempre cocinarlo ya que, si está crudo, el cuerpo no absorberá la biotina. Además, el huevo nos aporta minerales como zinc, selenium, sulfuro y hierro que también ayudan a controlar la pérdida de cabello.

3. Las espinacas. En general las verduras de hoja verde como lechuga o acelgas contienen grandes cantidades de ácido fólico, esencial para que el cabello crezca fuerte. Además contienen otros nutrientes como el hierro, el betacaroteno, el folato y la vitamina C; que ayudan a mantener saludables los folículos del cabello. 

4. Las judías. Las judías están llenas de proteína, fibra, vitaminas del tipo B, vitamina C, zinc y minerales. También contienen una buena cantidad de hierro, todos ellos elementos necesarios para prevenir la temida pérdida del cabello. 

10 alimentos para prevenir la pérdida de cabello

5. Los arándanos. También contienen altas dosis de vitamina C, esencial para evitar el pelo quebradizo y débil. 

6. Los cítricos. La familia de las frutas cítricas aporta los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello. La vitamina C participa en la síntesis del colágeno, tejido que constituye el cabello, y también ayudan en la absorción del hierro, que es fundamental para su formación. 

7. La carne roja. Es también una importante fuente de proteínas, vitamina B, hierro y zinc. Todos ellos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello. 

8. El salmón. Este pescado contiene ácidos grasos que ayudan al crecimiento del cabello. El salmón es rico en Omega-3, otro nutriente que fortalece al cuero cabelludo. 

9. Las nueces. Ricas en biotina y vitamina E, las nueces protegen a las células contra los daños ocasionados por el medio ambiente. También son ricas en selenio, mineral que compone el cabello y contienen cobre. Una falta de biotina y cobre conlleva la pérdida del cabello porque conduce a un pelo seco y quebradizo

10. La avena. Las vitaminas del grupo B, zinc, proteínas y cobre son algunos de los micronutrientes necesarios para prevenir la caída del pelo que nos aporta la avena. Además, la avena contiene potasio, fósforo, magnesio y hierro.

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