Vídeo de la semana

3 cortes de pelo que sientan mejor a partir de los 50 años

Te contamos cuáles son los 3 cortes de pelo que sientan mejor a partir de los 50 años y qué tienes que hacer para tener la densidad y volumen de cuando tenías 20.

laura dern
Gtres

El pelo, el arma de seducción femenina por excelencia. Sin duda, en él reside nuestro poder y seguridad. Por eso, según vamos cumpliendo años el hecho de perder densidad o calidad hace que podamos vernos más envejecidas de lo que realmente estamos o nos sentimos.

Por ello, Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España, marca galardonada por sus productos capilares, nos recomienda 3 cortes de pelo que favorecen a partir de los 50. ¡Toma nota! 

3 cortes que favorecen a partir de los 50

Melena midi

Es uno de los cortes más favorecedores independientemente de la edad, pero, sin duda, a partir de los 50 es un claro acierto, además resulta perfecto para combinar con ondas marcadas que consiguen elevar el look.

"Se trata de un corte de pelo muy versátil que se adapta a la perfección a todos los estilos. La melena midi a la altura de los hombros, con raya en medio es un corte de pelo superfavorecedor. Además, con las mechas ‘melting nude’ tan en tendencia este año, conseguimos aportar toques de luminosidad al rostro que suavizan las facciones y restan años", afirma la experta.  

 

Long bob

Es ideal para aquellas mujeres que no quieren renunciar a sus melenas largas y quieren actualizar su imagen. El corte bob es ideal en todas sus versiones pero en concreto el long bob es un gran aliado para los rostros de mujeres maduras. 

"Es un tipo de corte que se adapta muy bien a los diferentes tipos de rostros por eso este año continua su reinado siendo la tendencia entre las tendencias. En el caso de long bob podemos verlo como un midi reinventado que tiene un poderosísimo efecto rejuvenecedor. Un truco muy favorecedor consiste en descargar las puntas para acabar con el efecto bloque y así aportar mucho más movimiento y frescura", señala la experta.

Pixie

Es un corte tipo garçon que se adapta de maravilla a los rostros de mujeres de más de 50 años, tiene una infinidad posibilidades, con capas, sin capas, dándole volumen e incluso con flequillo. Una apuesta perfecta para este corte es el estilo despeinado bajo control que consigue darle un aire muy juvenil al look. 
 
 “Cientos de celebrities de la talla de Sharon Stone han demostrado que este corte de estilo masculino es uno de los más femeninos y elegantes. Además, la tendencia apuesta por pixies mucho más modernizados que restan años optando por estilizar el cuello y creando un efecto de cara más alargada”, señala la experta. 
 

 

Cómo recuperar volumen y densidad a los 50

Con el paso del tiempo el pelo pierde cantidad y densidad por eso Aura Serras nos recomienda utilizar productos específicos para pelo fino, así conseguimos aportar mucho más volumen y restaurar esa vitalidad que con el paso del tiempo el cabello va perdiendo.

La experta nos recomienda la gama capilar de RevitaLash Cosmetics compuesta por tres productos: un champú único para engrosar y tratar el cuero cabelludo, que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la limpieza y el fortalecimiento del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales; un acondicionador con una fórmula única de engrosamiento y terapia del cuero cabelludo que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la hidratación y la nutrición del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales; y la espuma que aumenta su vitalidad con una fórmula innovadora diseñada para intensificar el volumen natural. Su fórmula ligera aporta brillo y cuerpo y mejora la elasticidad para ayudar a combatir la rotura, además de acondicionar el cuero cabelludo.

Continúa leyendo