3 peinados de invitada que puedes hacerte tú misma

¿Buscas ideas de peinados bonitos y sencillos para asistir a una boda? Te ayudo, voy a recomendarte 3 peinados que puedes hacerte tú misma, paso a paso, para que tu look de invitada sea perfecto.

Ha comenzado la temporada de bodas 2022, y sin duda este año tendremos más bodas que en los años anteriores. Las bodas post pandemia se han acumulado y probablemente tienes varias invitaciones en lista para este año. Entre el vestido, el maquillaje y el peinado hay muchos detalles para elegir, así que te daré la solución para que el peinado sea una cosa menos en qué pensar.

Peinados de invitada
Foto: Shutterstock

Mi primer consejo es que elijas un peinado que sea acorde al clima y a tu vestido. Así puedes filtrar un poco, entre las tantas ideas que ves en internet, y acotar los referentes de recogidos que de verdad se ajustan a tu look. No es lo mismo asistir a una boda en agosto cerca al mar, que a una boda en otoño en la montaña. Te recomiendo que cuando estés invitada a una boda en un ambiente húmedo o con viento, optes por elegir peinados recogidos y que descartes los sueltos, que serán más difíciles de cuidar.

Dados estos consejos, te voy a hablar de los 3 peinados de invitadas que más me solicitan mis clientas, y que son tendencia esta temporada de bodas 2022. Peinados bonitos, sencillos y fáciles, que te puedes hacer tú misma.

Coletas

Sin importar las condiciones del tiempo, una coleta siempre es una buena elección. ¿Por qué es un peinado ideal para una invitada? La razón es la comodidad y la duración. Es un peinado que recoge tu pelo durante todo el evento, sin que se encrespe o desarme. Si hace calor o viento, te sentirás fresca y cómoda, y no tendrás que preocuparte por cuidar del peinado.

Puedes hacerte una coleta con el pelo liso o planchado, o también puedes hacerte unas ondas con tenacilla o plancha, y después recogerlo todo hacia atrás. Necesitarás un peine pulidor, que te ayude a llevar toda tu melena hacia atrás, evitando que queden relieves. Fija la coleta con una goma elástica, a la altura que prefieras. Y para finalizar aplica laca en el
contorno del pelo para controlar el frizz, y un poco de laca en los mechones si están ondulados, para que se fijen por más tiempo.

Moño bajo estilo bailarina

Moño bajo estilo bailarina
Foto: Shutterstock

Otro peinado cómodo y acertado para invitada de boda es un moño bajo. Si quieres lucir bien peinada y verte clásica, elige un moño que sea simple y minimalista, el estilo de bailarina es perfecto. Este tipo de recogido es ideal para usar con vestidos de espaldas escotadas o sin tirantes, y para asistir a bodas en primavera y verano, donde te sentirás más fresca.

Para hacerte un moño bailarina necesitarás una goma elástica firme y algunas horquillas. Comienza con una coleta baja pegada de la nuca, puedes peinar todo tu pelo hacia atrás, o dejar algunos mechones del flequillo por fuera. Cuando tengas la coleta bien sujetada, enrolla todo tu pelo en forma de rosca y con ayuda de horquillas, fija el recogido de las esquinas.

Semi-recogido con ondas sueltas

Si no estás acostumbrada a llevar el pelo recogido, y temes verte muy arreglada o lucir mayor, un peinado semi - recogido es la respuesta. Si tienes melena larga o media, puedes aprovechar para hacerte ondas con plancha y conseguir una textura voluminosa, o pulida. El estilo dependerá de cómo fijes las ondas al final, si las dejas abiertas y aplicas un texturizante lucirán desenfadadas, o si las peinas bien con mucha laca, obtendrás un acabado más pulido

La clave está en preparar bien el pelo con un texturizante o mousse que aporte duración al peinado. Una vez tengas las ondas listas, con la textura que prefieras, recoge los dos mechones frontales de tu pelo hacia atrás. Sujétalos con una goma elástica pequeña o con horquillas. Y si quieres un detalle extra, puedes llevar un accesorio como un clip o una peineta en la parte de atrás, que haga juego con tu vestido.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo