Vídeo de la semana

4 colores de pelo que lo petarán esta temporada

Si estás pensando en apostar por un cambio de look, echa un vistazo a estas cuatro tendencias en coloración que lo petarán esta temporada. ¡No te lo pierdas!

colores de pelo
Imaxtree

Para las más atrevidas, aquellas que tienen clara su identidad, mostrarla puede ser una necesidad. Aunque, también, desde hace un tiempo los colores extremos o fantasía han dejado de ser una excentricidad y son una opción para expresar nuestra individualidad, dejarnos fluir y vernos tan auténticas como nos sentimos. Estos son los cuatro tonos que esta temporada toman el poder. ¡Palabra de experto! 

El rubio más divertido

Los rubios muy claros acaparan mucha luz y eso es uno de los factores que permiten que no pasen desapercibidos.

"Es un rubio nórdico que cuenta con matices amarillos que todavía rompen más con la naturalidad. Eso le da cierta calidez y lo hace más adecuado para todo tipo de teces, especialmente las más claras y las más morenas, en estas últimas el contraste más marcado lo convierte en un tono aún más especial, sobre todo con cortes muy cortos y masculinos. También es más fácil de mantener, aunque como todos los rubios claros, debe cuidarse con productos adecuados", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Los detalles son el todo

No hacen falta cambios extremos para marcar una diferencia, hacerlo solo en parte ya es un todo.

"Experimentar con el color no tiene por qué ser complicado ni comprometernos demasiado. Un efecto de color solo en las puntas para resaltar aún más el corte o bien solo en una de las partes de la melena que puede quedar incluso oculta según nos peinemos, son solo dos opciones. Arriesgar es ganar y eso es a lo que nos animan las diferentes propuestas", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Apasionado como el fuego

Los rojos más animados también son tendencia, aunque es verdad que pocas son las elegidas. Llevar un tono así requiere compromiso y convicción. "No hay tono más sensual que los rojizos y más cuando se potencia su energía. Este tono es vibrante, pero sin llegar al neón y eso es lo que lo hace aún más interesante. Para mantenerlo con tanta viveza hemos de tener en cuenta que las moléculas de pigmentos rojos son más pesadas que la del resto de tonos, por eso no penetran tan fácilmente y también se desvanecen antes. Por tanto, espacia los lavados, hidrata mucho y refresca el color con un champú para tonos rojos", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

La intensidad es mineral

El azul lapislázuli es un tono fantasía que destaca por ser inusual, así que, si buscas un tono original con mucho magnetismo, este es para ti. "Lo primero a tener en cuenta si eliges este tono tan bonito es que, según tu color de base, quizá se necesiten dos o más sesiones. A partir de ahí es fácil de mantener, una forma de refrescar el color es aplicar de vez en cuando un champú púrpura, como el que se utiliza para corregir los tonos amarillos de los rubios. Otro consejo, hidrátalo mucho para que se vea brillante.", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Continúa leyendo