4 cortes de pelo y peinados que más se llevarán este invierno

Si quieres ir a la última esta temporada, echa un vistazo a estas nuevas tendencias capilares con las que triunfarás seguro. ¡No te lo pierdas!

Lo que hace un tiempo nos podía parecer excesivo, ahora nos parece lo más adecuado. Nos atrevemos a unir opuestos con éxito, le ponemos mucha intención a nuestros peinados y llevamos con seguridad looks frescos, descarados y tremendamente modernos. Te traemos algunas ideas creativas para las ocasiones más especiales.

Los cortes híbridos

Si a la hora de vestirnos mezclamos tejidos y estampados, lo mismo sucede con el pelo. "La década de los 70 nos inspira y sugiere que peinemos los mechones desfilados hacia los lados. También que le demos más volumen. Esto lo podemos conseguir mezclando un mullet y un shag, también con un wolf cut que es el resultado de varios estilos de corte", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saizdesde Torrelavega (Cantabria).

Ondas, pero diferentes

Los opuestos se atraen, también en nuestro pelo y, por eso, funcionan tan bien. "Combinando diferentes acabados logramos un peinado rico y original. No debemos dar nada por sentado y atrevernos a incorporar ondas al agua o unas baby waves cerca del rostro para luego llevar una textura ondulada más deshecha o lisa con las puntas hacia dentro", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Más es siempre más

Dale volumen a tu imagen y sueña a lo grande. En los excesos también está la virtud. "Recuperamos los acabados voluminosos, incluso con cardados muy a lo Brigitte Bardot en los 60. Los vemos en recogidos y en melenas sueltas que demuestran que nos esforzamos en peinarnos para mostrar una imagen nada casual", sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

El sofisticado efecto deshecho

Los recogidos no siempre son pulcros, también hay espacio para texturas y acabados rebeldes. "Los semirrecogidos dejan mechones fuera en el recogido de una forma original, cayendo hacia los lados, abajo o arriba. Las texturas pueden ser wet o no, pero siempre dejaremos dos mechones que nacen del centro de la frente en los lados", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Continúa leyendo