4 problemas comunes del cabello (y 4 productos para solucionarlos)

Caída del cabello, caspa, pelo seco... Estos son los problemas más comunes del cabello y sus soluciones más eficaces.

Caída de pelo, puntas abiertas, sequedad, encrespamiento... realmente cuando hablamos de cabello hay muchas problemáticas y no importa cuál sea la historia, el objetivo final es siempre el de lograr un lograr un pelo saludable y bonito. Aquí van cinco soluciones eficaces para cinco problemas comunes del cabello. ¡Toma nota!

Caspa

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. Suele acompañarse de picor y sus causas abarcan el tener piel irritada o seca, la presencia del hongo de levadura malassezia, dermatitis u otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema, además de por una dieta deficiente o incluso un metabolismo lento. ¿Una recomendación para solucionarla? Usar un champú y un acondicionador anticaspa de buena calidad, o un tratamiento específico como el tratamiento capilar anticaspa Dandruff de Hairvest (17,95 euros en Niche Beauty Lab), que con una potente combinación de plantas naturales de alto poder antioxidante, acondicionador y calmante, es capaz de devolver al cuero cabelludo su equilibrio natural.

Hairvest
Hairvest

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello es uno de los problemas más comunes entre hombres y mujeres. Para la mayoría de los hombres, puede ser calvicie de patrón masculino. La pérdida o caída de cabello en la mujer a menudo es causada por estrés, medicamentos, cambios hormonales e incluso la menopausia. La situación del COVID además ha afectado mucho a la calidad del pelo de las personas. El uso de productos para peinar el cabello (químicos/calor excesivo) también pueden contribuir a la caída del cabello. ¿Una recomendación para combatirla? Limitar el uso de productos térmicos al mínimo, utilizar productos de calidad para el lavado y cuidado capilar, y añadir a la dieta vitaminas que fortalezcan el cabello, como las vitaminas en formato gominolas Hair & Nails de Chic&Love (19,99 euros) que refuerzan la salud del cabello, reducen su caída, aumentan el brillo y ayudan a potenciar el crecimiento de pelo.

Chic&Love.
Chic&Love

Cabello encrespado

El cabello encrespado ocurre cuando el nivel de humedad del cabello cae por debajo de los niveles normales, este problema aumenta cuando el cabello está débil y seco. ¿Una recomendación? Realizar tratamientos saneantes como el “botox capilar” para reducir el encrespamiento y añadir hidratación al cabello. Para ello te recomendamos el acondicionador True Soft Conditioner de Maria Nila, que suaviza, hidrata y reduce el encrespamiento y la electricidad estática gracias al aceite de argán suavizante, los antioxidantes y los ácidos grasos de su fórmula que conservan la humedad y fortalecen el cabello.

Maria Nila
Maria Nila

Cabello Graso

El cabello graso se produce cuando el cuero cabelludo produce demasiado aceite natural llamado sebo. El sebo es producido por las glándulas sebáceas, que a veces pueden "trabajar horas extras", lo que da como resultado cantidades excesivas de aceite y un aspecto menos saludable o bonito. La dieta también puede contribuir a que este tipo de cabello se vuelva aún más graso. ¿Una recomendación? Un producto como el champú equilibrante para cabello graso de Apivita (14,50 euros) que regula el exceso de grasa gracias a la acción de los extractos de propóleo y tomillo.

Apivita
Apivita

Continúa leyendo