5 cosas que estropean tu cabello en verano

¡Y que seguro ni te imaginabas!

5 cosas que estropean tu cabello en verano

Todo es tan perfecto en verano... y más si tenemos la suerte de disfrutarlo a la orilla del mar. La suave brisa marina que nos envuelve, la arena de la playa que nos acaricia, el tan deseado sol, el fresco aire acondicionado para los momentos de calor... Precioso e idílico, pero no para tu cabello. Atenta a las cosas que, sin que tú te des cuentan, dañan severamente tu pelo en estos meses.

1. El aire acondicionado. Los aires acondicionados, casi sinónimo de verano en zonas muy calurosas, resecan tu cabello y lo deshidratan, por lo que, si estás expuesta a él, tienes que dar un extra de hidratación a tu melena con mascarillas y productos capilares adecuados para este problema, Y en la oficina que lo encendéis siempre para combatir el calor, o tú en casa que, tras un largo y asfixiante día, lo ponías al máximo para refrescarte.

2. Las gafas de sol. Son tus mejores aliadas para protegerte del sol y evitar que sus rayos dañen tus ojos, pero cuando las usas para apartar el pelo de tu cara, a modo diadema, las partes metálicas de la montura, como la bisagra, pueden enredarse en él y dañar el folículo piloso. Para apartar tu melena, mejor un pañuelo que te de un touch de glamour que tu gafas de sol.

3. Abusar de los recogidos. Aunque los top knots y las coletas son tendencia este verano, hay que tener cuidado con ellas, sobre todo si son peinados muy tirantes. Así que, siempre que puedas, deja tu melena suelta.

4. El sol. Si proteges tu piel de él, ¿por qué no tu melena? Por algo existen sprays protectores para el cabello que debes usar. Si no lo haces, tu pelo puede aparecer seco, estropajoso y sin brillo. ¡Protégelo!

5. Peinarlo mojado. En la playa o en la piscina solemos desenredar el cabello nada más salir del agua con un cepillo o peine. ¡Mal! Es mejor esperar a lavar el cabello, aplicar un producto desenredante y después peinar con los dedos.

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS