5 errores que cometes cuando usas el secador

Si al secar tu pelo con este aparato notas que no queda como debería, atenta.

5 errores que cometes cuando usas el secador

¿Eres una adicta al secador? Si odias dejar que tu pelo se seque al aire, no puedes vivir sin él y cada vez que te vas de viaje lo llevas en versión mini en tu maleta, bienvenida al club.

El secador es uno de los aparatos de calor que, junto con planchas y tenacillas, no faltan en (casi) ningún tocador, pero su uso es igual de perjudicial que el de los otros. El calor, aplicado directamente sobre tu cabello y de forma diaria, daña la fibra capilar y la puede dejar seco, áspero y sin brillo.

Pero, aparte de los contras del uso del secador (en verano, por ejemplo, es mejor dejar que tu cabello se seque solo), hay otros factores que también dañan tu cabello si no sabes cómo utilizarlo de forma correcta. Atenta a los errores más comunes y ¡no los cometas!

1. Lo usas con el pelo muy mojado. El secador es, como su nombre indica, para secar, pero no puedes utilizarlo con el cabello empapado. Retira primero el exceso de agua de tu melena con una toalla, agítala luego con tus manos para eliminar humedad y, ahora sí, aplica el calor con el secador. 

5 errores que cometes cuando usas el secador

2. No utilizas la boquilla del secador. Sí, esa pieza que siempre viene con él cuando lo compras -junto con (generalmente) el difusor- existe por algo. Con él dirigirás el calor hacia la cutícula del cabello y conseguirás un acabado perfecto con menos encrespamiento.

3. Lo usas muy cerca. No debes utilizar su secador pegado a tu melena, es mejor que lo alejes un poco para que el calor no incida de forma tan fuerte y directa en el cabello. ¡Aléjalo unos centímetros!

4. No usas un protector térmico. Al igual que cuando vamos a usar una herramienta de styling para moldear el cabello, como planchas o tenacillas, es importante utilizar un protector del calor antes de secar tu pelo.

5. No utilizas el cepillo adecuado para peinarlo. Si moldeas tu cabello al mismo tiempo que lo secas, puede que no elijas bien la herramienta. Si quieres alisarlo o darle forma, lo mejor es que optes por un cepillo redondo con pocas cerdas para que el “arrastre” del pelo bajo el calor sea lo menos dañino posible.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS