5 maneras de llevar flequillo si tienes el pelo rizado

¿Te apetece un cambio de 'look'? Entonces echa un vistazo a estos 5 cortes de pelo corto con flequillo perfectos para el pelo rizado, porque están arrasando esta temporada.

flequillos pelo rizado
Imaxtree

Las cosas como son: los flequillos están muy de moda esta temporada. Y no lo decimos nosotras, sino que lo dicen los mejores diseñadores de moda. Nos hemos paseado por las pasarelas más importantes de las semanas de la moda y hemos recopilado los cortes de pelo rizado con flequillo más bonitos de esta temporada. Descubre aquí cómo elegir el que mejor se adecúe a tus facciones. 

Siempre se ha creído que el pelo rizado no puede llevar flequillo, pero no es cierto. Eso sí, recuerda que los cortes con melena rizada son los más complicados de hacer. Cada rizo es diferente, así que te recomendamos que acudas a un buen profesional para que te diga cuál es el corte más apropiado para ti. Además, ten en cuenta que antes de optar por un flequillo, hay que tener una melena rizada muy sana. Para conseguirlo, apuesta por un champú adecuado y por un tratamiento que mejor se adecúe a tu cabello. ¡Y recuerda que no hay nada peor que un flequillo demasiado corto!

El corte Morrison es el que más ha triunfado en las pasarelas de este año. Inspirando en Jim Morrison del grupo The Doors, es una opción muy cómoda y rebelde. Te favorecerá mucho si tu rostro es ovalado o alargado. Los rizos de Morrison nunca alcanzaban la altura de los hombros y se convirtieron en el corte más famoso de los años 60. Es una opción perfecta si no quieres dedicar mucho tiempo a peinarte. 

corte Morrison
Imaxtree

Si lo que quieres es quitarle demasiado volumen al cabello, fíjate en este corte de pelo a capas y con flequillo algo abierto y despeinado. Es perfecto si tienes mucho pelo y quieres controlar el volumen. Eso sí, huye de las capas muy cortas en la parte de arriba, porque harán que parezca que tienes el doble de pelo. 

pelo rizado
Imaxtree

¿Tienes poco pelo? Si quieres seguir luciendo una melena larga, pero quieres darle un poco de vida a tu corte de pelo, pide a tu peluquero que te desfleque las puntas. Además, apuesta por un flequillo recto. Otra opción es apostar por unas capas muy finitas, de manera que apenas se noten, pero que aporten un extra de volumen a la melena. Si no quieres que se noten, es mejor distribuirlas por la zona lateral y posterior (y no por la frontal).

corte de pelo flequillo
Imaxtree

Un corte de pelo corto con flequillo también es una apuesta segura. Define los rasgos, es muy fácil de peinar y le proporciona un toque desenfadado a cualquier look. Apuesta por unas capas muy cortas, incluso en la parte de arriba, para que parezca que tienes el doble de pelo. ¡Éxito garantizado! 

pelo corto flequillo
Imaxtree

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, apuesta por un corte de pelo corto con flequillo y por un color de pelo más atrevido. Si no te atreves con el rosa, opta por el rubio platino o experimenta con unas mechas. Eso sí, una opción apta solo para las más atrevidas, ¡monopolizarás todas las miradas! 

corte de pelo color fantasía
Imaxtree
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo