5 tips para cuidar el cabello en casa como una auténtica experta

¿Tu cabello está dañado, triste y sin vida pero no puedes acudir a la peluquería? En ocasiones sometemos a la melena a situaciones límites... ¡Descubre cómo cuidarla!

A veces sometemos nuestras melenas a situaciones límites. Desde secar con secador, rizar o alisar, hasta lavar con champú en seco para estar perfecta en minutos. Además, sumamos los estados de estrés e incertidumbre por la situación actual. Todo esto puede provocar un aumento de la caída del cabello y mucha sequedad por el contraste del calor con el frío. La experta capilar Roxana Almendros, CEO de Roxana Peluquería y Estética, comparte 5 tips de experta para cuidar el cabello en casa como una auténtica profesional.

  1. A cada cabello, su tratamiento. Detecta cuál es tu tipo de pelo. De esta manera es más sencillo encontrar el ritual de belleza capilar ideal. La experta Roxana Almendros recomienda la línea de mantenimiento de Tanino Therapy con un champú y una mascarilla idónea para cada tipo de cabello ya sea de la línea Blonde, Restrucuring, Moisturizer, Curly o Scalp.
  2. Protege tu pelo. Las planchas y los rizadores son necesarios para pulir los peinados pero también pueden dañar tu melena. Puntas abiertas, sequedad y rotura, la aplicación de altas temperaturas puede tener efectos secundarios duraderos si no se usan productos para ayudar a proteger el cabello del calor. Utiliza cremas, geles o sprays como capa protectora en el pelo antes de comenzar a peinar. Este tipo de productos protectores de calor se pueden aplicar sobre cabello húmedo o seco.
  3. No abuses de las herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores. Limita la cantidad de veces que usas tus herramientas de peinado con calor. Alterna peinados que requieren de estas herramientas con otros que no las necesitan para dar descanso a tu melena.
  4. Realiza tratamientos capilares en tu salón una vez a la semana. Los tratamientos de hidratación y nutrición profunda agregan humedad y fuerza al cabello después de tanto peinarlo y tratarlo con herramientas de calor.
  5. Dale un respiro a tu cabello. Cuando no tengas ocasiones especiales y sobre todo en los días no festivos, dale un descanso a tu melena. Evita peinarla, déjala respirar y llévala suelta. Si necesitas recoger tu pelo, utiliza gomas elásticas que no opriman ni rompan el cabello. Déjate asesorar por tu profesional capilar para darle una nueva vida a la melena con un tratamiento de hidratación profunda que lo regenere y rejuvenezca, volverá a lucir sano y brillante.

Continúa leyendo