6 cosas que las mujeres con un pelo perfecto hacen cada día

¿Quieres presumir de melena igual que ellas?

6 cosas que las mujeres con un pelo perfecto hacen cada día

Seguro que tienes alguna amiga/conocida/compañera de trabajo que tiene una melena de infarto que levanta envidias allá por donde va. Y seguro que más de una vez te has preguntado ¿qué hace para conseguirlo? Pues tranquila, que llegamos en tu ayuda dispuestas a contártelo. ¡Toma nota!

1. Lo lava siempre que lo necesita. No hace caso a recomendaciones de extraños, por muy expertos que sean, pues solo hace caso a lo que su cabello le pide. Por ejemplo, a diario si practica ejercicio cada día o vive en una ciudad con altos niveles de contaminación y su cabello es graso; por el contrario, cada dos o tres días si está en otro lugar.

2. Lo hidrata correctamente. Mantener los niveles de hidratación de tu cabello no significa aplicar una mascarilla una vez por semana o usar acondicionador en cada lavado. El día a día también es importante, y productos hidratantes como los aceites son sus aliados.

6 cosas que las mujeres con un pelo perfecto hacen cada día

3. No usa (casi) nunca las herramientas de styling. Decimos casi, porque sí, a veces las usa. Sin embargo, debido a los contras que tiene abusar del uso de secadoresplanchas o tenacillas, su utilización la reduce a la mínima expresión. Y cuando lo hace, siempre con un protector térmico.

4. Sanea su melena con regularidad. De hecho, acude cada seis u ocho semanas al peluquero para cortar lo que está estropeado, ¡Adiós, puntas abiertas!

5. Usa una almohada de seda para dormir. ¿Sabías que es uno de los trucos de los expertos y las celebrities para evitar el encrespamiento en su melena? Y es porque la textura de la seda no daña la cutícula del cabello como sí hacen las sábanas de algodón, lo que provoca el tan temido frizz.

6. Sigue una alimentación correcta. Si quieres presumir de melena como ella, no olvides llevar una dieta rica en hierro, zinc, Omega 3 y proteínas, ya que estimulan el crecimiento del cabello y su fortaleza. Aparte, recurre a la nutricosmética para conseguir el extra de vitaminas que su organismo pueda necesitar.

Etiquetas: melena, pelo rizado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS