Lo que las mujeres con un pelo perfecto hacen cada día (y falsos mitos sobre el lavado y los productos capilares)

¿Quieres presumir de melena igual que ellas?

6 cosas que las mujeres con un pelo perfecto hacen cada día
Imaxtree

Seguro que tienes alguna amiga/conocida/compañera de trabajo que tiene una melena de infarto que levanta envidias allá por donde va. Y seguro que más de una vez te has preguntado ¿qué hace para conseguirlo? Pues tranquila, que llegamos en tu ayuda dispuestas a contártelo. ¡Toma nota!

1. Lo lava siempre que lo necesita. No hace caso a recomendaciones de extraños, por muy expertos que sean, pues solo hace caso a lo que su cabello le pide. Por ejemplo, a diario si practica ejercicio cada día o vive en una ciudad con altos niveles de contaminación y su cabello es graso; por el contrario, cada dos o tres días si está en otro lugar.

2. Lo hidrata correctamente. Mantener los niveles de hidratación de tu cabello no significa aplicar una mascarilla una vez por semana o usar acondicionador en cada lavado. El día a día también es importante, y productos hidratantes como los aceites son sus aliados.

3. No usa (casi) nunca las herramientas de styling. Decimos casi, porque sí, a veces las usa. Sin embargo, debido a los contras que tiene abusar del uso de secadoresplanchas o tenacillas, su utilización la reduce a la mínima expresión. Y cuando lo hace, siempre con un protector térmico.

4. Sanea su melena con regularidad. De hecho, acude cada seis u ocho semanas al peluquero para cortar lo que está estropeado, ¡Adiós, puntas abiertas!

5. Usa una almohada de seda para dormir. ¿Sabías que es uno de los trucos de los expertos y las celebrities para evitar el encrespamiento en su melena? Y es porque la textura de la seda no daña la cutícula del cabello como sí hacen las sábanas de algodón, lo que provoca el tan temido frizz.

6. Sigue una alimentación correcta. Si quieres presumir de melena como ella, no olvides llevar una dieta rica en hierro, zinc, Omega 3 y proteínas, ya que estimulan el crecimiento del cabello y su fortaleza. Aparte, recurre a la nutricosmética para conseguir el extra de vitaminas que su organismo pueda necesitar.

Falsos mitos del pelo perfecto

Los expertos capilares de Sisley Paris nos abre los ojos sobre esas leyendas capilares que nos han acompañado siempre y, además, nos enumeran los beneficios de su Hair Rituel by Sisley:

"Si un champú no hace espuma, es que no lava: falso. Cuanta menos espuma haga, mejor. La espuma suele ser provocada por jabones y detergentes, que es mejor evitar en el pelo".

"Un champú que da volumen te deja el pelo encrespado: falso. Hay champús en el mercado que te cuidan el cabello desde la raíz a la punta y te lo dejan con volumen. Por ejemplo el champú nº1 de HR"

"Lavar con agua fría da brillo al pelo: falso. Lo que da brillo al pelo es tener la cutícula sellada".

"Si lavamos dos veces el pelo se queda más limpio: falso. En los salones de peluquería lavan dos veces por tratar de forma diferente la raíz (que se limpia mediante movimientos precisos en el cuero cabelludo) y otra segunda para los medios y puntas (que se limpia sin friccionar para no provocar más enredos)".

"La mascarilla da grasa en el pelo: falso. Hay  mascarillas en el mercado que se pueden aplicar desde el cuero cabelludo para aportar los nutrientes que tu pelo necesita como por ejemplo esta de HR".

"Si usas mascarilla no usas acondicionador: falso. Depende del uso que le des. Te damos dos trucos:

1- Si tienes tiempo entonces aplicas solo mascarilla: 1- champú, 2- mascarilla (20 minutos)

2- Si no tienes tiempo aplícate primero mascarilla fuera de la ducha mientras haces cosas,después te metes en la ducha, te duchas con tu champú y a continuación aplicas acondicionador de medios a puntas, en el caso que fuera necesario".

"El suero del cabello da grasa: falsoEl suero del cabello es indispensable para aportar vitaminas y minerales que necesita tu cuero cabelludo para que crezca sano y fuerte".

"Los aceites apelmazan y quitan brillo: falso. En concreto el de Sisley puedes aplicarlo cada día para aportar brillo al pelo siempre de medios a puntas y notarás como sella el cabello dando brillo y queda perfecto. Además se puede usar a diario y varias veces al día como retoque".

"Los cabellos largos se caen con más facilidad que los cabellos cortos: falso. El pelo se cae cuando está débil, enredado, no por el largo que posea". 

 

Continúa leyendo