Ajenas a la caída de la hoja

El otoño es la época de la caída de la hoja... evita la caída de tu cabello.


caida-pelo-dentroEl otoño es la época de la caída de la hoja? y una de las más propensas a que tu cabello también se deje vencer por la fuerza de la gravedad. La caída estacional del pelo es muy común, afecta a casi todas las mujeres, y no debería tener la mayor importancia salvo que se aprecie que la cantidad perdida empiece a ser alarmante. Por suerte, la ciencia y la cosmética se han aliado para que consigamos salvar nuestro cabello, y aquí tienes algunas propuestas para que comiences esta particular ?operación rescate? bien en tu propia casa, bien en manos de un profesional. ¿Cuándo me debo alarmar ante la caída del pelo? En el momento en el que pierdas más de cien cabellos al día. Una forma sencilla de contarlos es cepillándose sobre una superficie blanca (una toalla o una sábana, por ejemplo), bocabajo y en dirección a las puntas. Aunque pierdas menos de cien, si notas que en esta época tu almohada amanece misteriosamente más llena de pelos, no está de más empezar a tomar medidas. En casos extremos, por supuesto, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo.

 

caida-pelo-darphinTratamientos en casa


En tu salón de belleza podrás adquirir Revive Cito Complex de Montibello, un tratamiento completo que incluye un champú y un suero capilar. Contiene una mezcla de nutrientes de origen marino al 5% que en 6 semanas produce un crecimiento del pelo notable, y una disminución de los cabellos que están en fase de desprendimiento. Sus activos son, además de anticaída, seborreguladores. La casa Schwarzkopf tiene una completa gama dedicada a combatir la caída del cabello. Su nombre es Dr Hoting y tiene una versión masculina y otra femenina. La de mujer, que es la que nos ocupa, además de tener activos que activan las raíces del cabello, contiene una mayor concentración de polímero de cuidado capilar. Es decir, que trata pero no apelmaza. Esta gama se compone de un champú y de un tónico que se usa después de cada lavado. Tras utilizar este sistema durante unas semanas, se podrá apreciar una mayor densidad capilar y, ante todo, una disminución de la caída. Para fortalecer los cabellos dañados y sin vida, la casa Darphin nos propone su Complexe Revitalisant, que tonifica y estimula el cuero cabelludo. Se debe utilizar entre dos y tres veces por semana, aplicando media ampolla tras el champú con un masaje de movimientos circulares.


Por último, es muy recomendable tratar la caída del cabello desde el interior, es decir, con productos de consumo oral. Para ello te recomendamos una visita a la farmacia, donde la oferta de complejos que estimulan el crecimiento del cabello es muy amplia, y entre ellos destacamos las cápsulas Masa Capilar de Innéov. Se trata de un concentrado nutricional de belleza que frena la caída y aporta más volumen, tratando en profundidad el bulbo capilar y estimulando la microcirculación. Está formulado a base de taurina, té verde, pepitas de uva y zinc. Tras haber consumido este producto en una dosis de dos comprimidos diarios durante tres meses, la mejoría es más que apreciable.

 

caida-pelo-2En manos de profesionales


Para reforzar el efecto de tu tratamiento anticaída o, simplemente, dejarte aconsejar, no está de más una visita a un centro de belleza y estética con tratamientos específicos para el cabello. En Barcelona, el lujoso Augusta Natural acaba de presentar un cóctel capilar de otoño para prevenir y reducir la caída. Primero se realiza un diagnóstico del cuero cabelludo personalizado, y después se procede al tratamiento en sí. La primera fase es la exfoliación del cuerpo, que desintoxica y deja un entorno más sano y limpio. Después de procede a una hidratación profunda de la fibra capilar que contribuye a reparar los daños causados. El último paso es un baño de proteínas que aporta aminoácidos, esenciales para proteger el exterior del cabello al tiempo que repara su estructura interior. Otro centro, con sedes en Madrid y Barcelona, Corporación Capilar Haircare, también se preocupa por la caída y busca soluciones innovadoras. Una de ellas es el tratamiento Hebra de pelo, que reconstruye la fibra capilar desde dentro, dejando el pelo fuerte, protegido y listo para enfrentarse a las inclemencias invernales. Su protocolo incluye una limpieza exhaustiva que permitirá una mejor penetración de los nutrientes; después, se realiza una nutrición a fondo a lo largo de todo el cabello con un reconstructor capilar mediante un masaje linfático. Terminamos aplicando ozono para nutrir y oxigenar el pelo y el cuero.

 

caida-pelo-biothermSoluciones también para ellos


Si a las mujeres somos proclives a la caída estacional del cabello, los hombres sufren en todo momento el riesgo de la alopecia producida por causas como el estrés, la genética o la mala alimentación. Si bien los cabellos perdidos no se pueden recuperar, sí que podemos frenar la caída masiva y ralentizar el proceso de calvicie, para lo cual acaba de llegar Regenetic de Biotherm Homme, el primer sérum anticaída refertilizante que actúa de manera integral. ¿Qué quiere decir esto? Que su acción afecta al cabello, a la raíz y al cuello, por lo que sus nutrientes se expanden por más zonas triplicando su eficacia. En la raíz actúa el Aminexil, una enzima que protege el colágeno. En el cuero el plancton termal puro, que estimula su sistema de defensa natural y actúa también como una suerte de abono capilar. Por último, la Ceramida Forte repara, nutre y da fuerza al cabello debilitado. Se recomienda utilizarlo durante dos meses y con una frecuencia mínima de tres veces por semana. Terminamos derribando un falso mito anticaída para hombres y mujeres: ¡el pelo no se cae menos por lavarlo menos!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS