¡Adiós a la almohada de algodón! Apuesta por la seda para cuidar tu pelo

3 minutos

¿Te habías parado a pensar en que la calidad de tus sábanas tiene efectos directos en tu piel y pelo? Te explicamos por qué tienes que elegir ya la seda.

Seda pelo

Tu rutina de belleza para el pelo incluirá sin duda alguna algunos pasos básicos: además del lavado, cuidas la elección del acondicionador, del aceite y de la crema hidratante. El aspecto de tu peinado depende en gran parte del material que uses (recuerda que cada cepillo tiene su función y es fundamental elegir el que se corresponda con tu tipo de tu pelo). Pese a estos hábitos 'beauty', algunos factores externos pueden dañar, resecar o encrespar tu melena. Es el caso de la contaminación. Pero otros, son exclusivamente internos y dependen en gran parte de nuestra vida cotidiana. La alimentación es un elemento clave: cuanto más alimentos ricos en grasa consumamos, más tenderá a serlo nuestro cabello y también nuestra piel. ¿Pero te imaginabas que tu pelo podía perder brillo y textura en tu propia cama? Sí, la elección de tus sábanas es fundamental a la hora de lucir una melena casi perfecta. 

El secreto para tener el pelo limpio durante más tiempo te sorprenderá: la seda. Este material ha demostrado todas sus ventajas: limita la producción de sebo, responsable del aspecto grasiento de nuestra piel y cutis. Se debe a sus característicos aminoácidos naturalmente seborreguladores. Además de evitar este aspecto poco favorecedor, la seda tiene agentes reparadores e hidratantes que nutren de forma visible el pelo. ¿Convencida? Elige siempre fundas de almohada de seda natural, sin procesado. Varias marcas ya han comercializado modelos de seda como alternativa al algodón. La última propuesta nos llegada de Balmain Hair con su Silk Pillow Case, hecha al 100% a base del tejido lujoso. Promete, además de reforzar visiblemente el pelo, espaciar los lavados. Si estás acostumbrada a lavarte el pelo diariamente (hábito poco recomendable ya que lo debilita), notarás los efectos. 

Seda pelo
Balmain Hair

No solo te quedes con la almohada. Elegir sábanas de seda también tiene efectos insospechados en el conjunto del cuerpo. La seda, natural y fina, no sufre lo mismos tratamientos químicos que otras telas y reduce por lo tanto el contacto directo de tu piel con sustancias nocivas. Es hipoalergénica, resiste por sus características al polvo e incluso al moho. Es naturalmente hidratante, te dará un aspecto más fresco (y te permitirá ahorrar en productos). ¿Lo mejor? La reducida fricción de tu melena con el tejido limitará la pérdida capilar y el desagradable fenómeno de las puntas abiertas. Otros de sus beneficios: regula automáticamente la temperatura corporal y deshidrata un 20% menos que el algodón. En definitiva, un imprescindible al que no querrás renunciar en cuanto lo pruebes.

Algunas 'celebrities' ya lo han adoptado definitivamente. Kim Kardashian afirmó que el conjunto de su familia dormía en sábanas de seda. Su hermana Kourtney confesó que las usaba esencialmente para proteger su pelo, evitar las puntas abiertas y tener una melena más brillante. También anti-arrugas, la seda no defrauda bajo ningún concepto. El único freno es quizá su precio elevado, pero te lo aseguramos, merece la pena para un descanso ideal.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS