Ariadne Artiles se une a WeDo/Professional para celebrar el Día Mundial de la Limpieza

WeDo/Professional y su embajadora Ariadne Artiles han celebrado el Día Mundial de la Limpieza con una campaña que destaca la importancia de cuidar de nuestro planeta con nuestros actos diarios. Hablamos con la modelo sobre la sostenibilidad, su rutina capilar ¡y mucho más!

WeDo/Professional
WeDo/Professional x Marie Claire

El pasado 18 de septiembre se celebró a nivel global el Día Mundial de la Limpieza, esta jornada internacional que se realiza para concienciar de la importancia de cuidar del medio ambiente a nivel individual, apelando a la cooperación y colaboración de más de 50 millones de personas en 180 países. Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, que se suman a los 150 millones de toneladas producidas actualmente. Este hecho es insostenible a nivel medioambiental. Por este motivo, weDo/Professional anima a través de esta campaña en este día tan importante para el medio ambiente junto a Ariadne Artiles a participar y actuar por nuestro Planeta.

weDo/Professional, la marca que ha ganado el Premio Sostenibilidad de Marie Claire Hair Awards 2021

WeDo/Professional es la famosísima marca desarrollada por científicos del laboratorio de Wella Professionals en colaboración con estilistas de todo el mundo que ha ganado el Premio Sostenibilidad de Marie Claire Hair Awards 2021. Ha sido creada por un pequeño grupo de entusiastas dentro de Wella Company que tienen en común su pasión por la sostenibilidad. weDo/ cree que si actuamos todos juntos conseguiremos marcar la diferencia. Más allá de la idea de productos “naturales”, la marca es lo más responsable y holística posible. Se centra no solo en la composición y la calidad de los ingredientes, sino también en la sostenibilidad de los envases, el bienestar de los animales y el impacto humano en general. Esto es lo que quiere decir con eco-ética. 

Por segundo año consecutivo, weDo/Professional cuenta con la activista canaria como imagen de la marca en España, ya que Ariadne representa los valores de la marca e inspira a su comunidad cada día a ser más consciente sobre el consumo y tener un estilo de vida más eco-ético, basándose en la filosofía de reducir el consumo de envases, reciclar de manera activa todo el desperdicio y reutilizar aquellos envases vacíos que puedan tener una segunda vida.

WeDo/Professional x Marie Claire
WeDo/Professional x Marie Claire

¡Y no te lo pierdas! Para sumar a el compromiso sostenible de la marca, después de utilizar durante más de un año el champú sólido Moisture & Shine para mantener una melena hidratada, suave y llena de brillo, la embajadora también ha podido probar el nuevo champú sólido para cabello fino y normal, No Plastic Shampoo Light & Soft. Este champú cuenta con cero plásticos y fórmula minimalista, perfecto para iniciar una rutina eco-ética más consciente y, tal y como le recomendo Juan Castañeda, su peluquero, cuidar de su melena después del parto de sus hijas.

El nuevo No Plastic Shampoo Light & Soft es un champú ideal para cabellos finos y normales que busquen brillo y suavidad sin verse graso ni apagado. Su fórmula cuenta con ingredientes como el aceite de oliva orgánico, perfecto para aportar suavidad y brillo al cabello, y la arcilla mineral verde con propiedades purificantes para la melena no se apelmace.

Cuenta con el 99.8% de ingredientes biodegradables. No tiene sulfatos, siliconas ni tintes artificiales y está dermatológicamente testado. Se puede utilizar también en el cuerpo y su duración es de hasta 80 lavados. Está avalado por la Vegan Society y cuenta con el certificado Cruelty Free International. 

Es un must para aquellas personas que quieren realizar un cambio a un estilo de vida consciente y más sostenible, creando una  junto al resto de productos híbridos de la marca, ¡además es perfecto para viajar!

WeDo/Professional x Marie Claire
WeDo/Professional x Marie Claire

Hemos hablado con Ariadne sobre la sostenibilidad, sus próximos proyectos, los productos capilares que utiliza, ¡y mucho más! ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es para ti importante el World Clean Up Day o #DiaDeLaLimpieza?

Principalmente porque considero imprescindible destacar la importancia y concienciar a la sociedad de cuidar de nuestro planeta desde nuestros actos diarios. Que haya un día al año que nos lo recuerde a nivel global creo que es una buena forma de llamar a la cooperación y colaboración entre todos. Aunque evidentemente no es trabajo de un solo día sino de los 365 días del año a través de nuestras acciones rutinarias.  

En la última campaña con weDo/ Professional hablas de reutilizar, reciclar y reducir el consumo de plástico. ¿Cómo integras estas acciones en tu día a día?

Siempre que bajo a la playa con Ari llevamos una bolsa para recoger la basura que veamos en nuestra parcela. Si vemos plásticos tirados por la arena, aprovechamos y hacemos una batida general por la zona. También intento reducir el consumo de plástico llevando mis propias bolsas de tela cuando voy a hacer alguna compra, intento no comprar productos que utilicen este material y, en caso de hacerlo, intento siempre darle una segunda vida a esos envases. Además, en casa reciclamos desde hace muchos años. Y, por supuesto, utilizo productos respetuosos con el medioambiente como los de weDo/Professional. Gracias a ellos he descubierto ahora también la técnica de Furoshiki, que trata de envolver regalos con una tela en vez de utilizar papel, ¡y que estas Navidades voy a poner en práctica!  

Recientemente has dado a luz a gemelas y supone un gran cambio seguro lleno de alegrías y felicidad. ¿Ha cambiado tu estilo de vida?

Me ha costado mucho recuperarme, pero ya casi tienen 6 meses y todo se empieza a colocar. Creo que mi vida nunca más volverá a ser la de antes. Pasar de tener una hija a tener tres es un cambio radical en todos los sentidos, pero estoy muy feliz de poder disfrutarlo y hacerlo cerca del mar en plena naturaleza. Es todo un regalazo para nosotros.   

Un champú sólido sin plástico es sinónimo de sostenibilidad. ¿Cómo lo utilizas en tu rutina de belleza consciente?

Este champú es perfecto para iniciarte en una rutina eco-ética más consciente y, tal y como me recomendó Juan Castañeda, me viene genial para cuidar de mi melena después del parto de las gemelas. Es perfecto para cabellos finos y normales y la verdad es que me deja un brillo y una suavidad en el pelo que me encanta. Como digo, para aquellos que quieran dar un pasito más y cambiar a unos hábitos de vida más sostenibles y saludables, ¡es perfecto!

El cuidado del cabello es algo que nos preocupa a todas y vemos que depositas tu confianza en tu peluquero, ¿es así?

Es importante confiar en tu peluquero que es quien mejor te asesora, como Juan Castañeda mi peluquero durante los rodajes de las campañas de weDo/ Professional, que tiene un salón en Tenerife para las que queráis probar sus tratamientos eco-éticos.   

WeDo/Professional x Marie Claire
WeDo/Professional x Marie Claire

¿Qué es lo que más te gusta de weDo/ Professional?

Sus valores. Tienen un equipo humano maravilloso con el que conecté desde el primer momento. Y sus productos son una auténtica pasada. Es increíble poder obtener resultados profesionales con productos que respetan y cuidan el medioambiente.  

En tu libro ‘’Pura Vida’’ nos hablas de alimentación y cómo llevar un estilo de vida saludable. ¿Qué consejos nos darías para sentirnos mejor?

Empezar por el principio. “Pura Vida” es una guía maravillosa para empezar a incorporar a tu rutina hábitos de vida saludables. No solo se trata de mejorar la alimentación, sino también de tratar de llevar una vida activa, cuidar nuestra salud mental, elegir productos y actos que cuiden de nuestro planeta… En definitiva, buscar nuestra mejor versión. Poco a poco y sin darte cuenta irás notando la mejoría.  

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

No puedo desvelar muchos detalles, pero te puedo confirmar que ya estamos trabajando en mi segundo libro. Será como una continuación de “Pura Vida”, pero más enfocada en el papel de la maternidad. He estado muchos meses de reposo y, después de pasar por la experiencia de traer al mundo a dos niñas con sus complicaciones y convertirme en madre de familia numerosa, he empezado a escribir sin parar. Al principio lo hacía para mí, pero me llamó Planeta de nuevo y la verdad me parece maravilloso poder compartir todo este viaje. Si, además, de esta manera puedo ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que yo, ya es un regalo. Además, sigo con mi proyecto de @lavidamadre donde todas las madres podemos compartir experiencias y sentirnos un poquito menos solas. Además de reírnos de nosotras mismas, es una marca con un toque de humor y sarcasmo, algo fundamental para sobrellevar algunos duros momentos de la maternidad.

El movimiento #TogetherweDo anima a sacar el activista que llevas dentro. ¿Qué mensaje le enviarías a las lectoras de Marie Claire?

Que luchen día a día por dejarles un mundo mejor a los que vienen detrás nuestro. Que sean conscientes y cuiden los detalles y las pequeñas cosas. Si cada uno aportamos nuestro granito de arena, podemos hacer cosas inmensas.