Así es el nuevo corte de pelo de Miley Cyrus que triunfará en 2020

La cantante ha vuelto a cambiar su imagen con un look que se llevará mucho el año que viene.

miley
Gtresonline

A estas alturas ya estamos más que acostumbradas a ver cómo muchas celebrities cambian de look casi todos los meses, aunque siempre hay algunas que aún nos consiguen sorprender. La última en hacerlo ha sido Miley Cyrus, que ha vuelto a transformar su imagen de forma radical. Últimamente la cantante está atravesando un periodo de grandes cambios en su vida -la ruptura de su matrimonio con Liam Hemsworth, su breve relación con Kaitlynn Carter, su nuevo noviazgo con Cody Simpsons, su 27 cumpleaños, su reciente operación de las cuerdas vocales- y ahora ha querido ir un paso más allá, modificando también su corte de pelo.

La joven artista se ha decantado en esta ocasión por un “mullet”, un 'look' ochentero de estética punk que vuelve a estar muy de moda. El corte de pelo consiste principalmente en una melena larga cortada de forma recta con un flequillo y unos laterales cortos, desiguales y despuntados, un peinado propio de estrellas del rock de hace décadas que incluso llevó su padre, Billy Ray Cyrus, hace algunos años. En la fotografía que su peluquero ha colgado en instagram, Miley lo lleva perfectamente liso, y en un rubio platino que le aporta mucha luz al rostro.

Ha sido el propio peluquero de Miley, Sally Hershberger, el que ha contado cómo ha cortado el cabello a la cantante y cuáles son los trucos para recrear este look en casa. “Miley quería un aspecto más ‘punk’, algo más atrevido. Al final nos decidimos por un ‘mullet moderno’ porque puede llevarse tanto de forma elegante, liso, como ondulado y desordenado. Para conseguir este corte tienes que cortar primero con precisión la longitud del pelo con tijeras, y luego usar una navaja para definir las distintas capas cercanas a la cara a placer”, ha revelado el famoso estilista en un medio estadounidense.

Antes de ponerse a manos de su peluquero, Miley se dejó cortar un buen trozo de melena el día de su cumpleaños, el 23 de noviembre, por su madre, Tish Cyrus, que colgó un vídeo a su cuenta de instagram en el que inmortalizaba el momento y demostraba lo bien que se lo pasan juntas madre e hija.

 

Esta no es la primera vez que Miley Cyrus se corta el pelo y se convierte en una de las primeras famosas en marcar tendencia capilar. Por su cabeza ya hemos visto casi cualquier ‘look’ que ha estado después muy de moda: el flequillo recto, el corte ‘bob’, el corte pixie, el “wet” look… Ahora, la artista se ha apuntado al corte ‘mullet’, un peinado que otras celebrities como Billie Eilish, Zendaya o Rihanna ya han lucido con mucho estilo y personalidad y que estamos seguras, será un corte muy visto el próximo 2020.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo corte de pelo de Miley Cyrus? Si necesitas inspiración para hacerte un cambio de look la próxima vez que vayas a la peluquería, quizás puedas inspirarte en el nuevo look de la cantante.

 

Continúa leyendo