Así puedes conseguir las ondas perfectas de Alexandra Pereira

La influencer ha compartido sus secretos con sus seguidores

corte de pelo
Instagram

Desde que se cortase el pelo este pasado mes de agosto, Alexandra Pereira tiene una de las melenas más bonitas y envidiables de todo instagram. Su pulido corte de pelo long bob es uno de nuestros favoritos, sobre todo cuando lo lleva ligeramente ondulado, un peinado que aporta mucho movimiento y frescura a la joven influencer española.

Sus ondas sutiles son unas de las más deseadas, y desde que pasara por la peluquería, habían sido muchas las seguidoras que le habían preguntado por sus trucos a la hora de peinarse y arreglarse el el cabello. Ahora, Lovely Pepa ha compartido una de sus rutinas de belleza a través de un vídeo de IGTV, en el que nos enseña cómo se ondula el pelo y cómo podemos recrear su look fácilmente.

 

Para lograr ondas poco marcadas, Alexandra utiliza una plancha GHD Platinum (la que se lleva de viaje), en lugar de las clásicas tenacillas cónicas. La influencer separa su pelo en varias partes (cuantas más mejor) y después, coge pequeños mechones que mete en la plancha y que ondula con un giro de muñeca que mantiene un par de segundos. Después, fija cada onda con un poco de laca y cepilla su pelo, separando los mechones y “bajando” la intensidad del ondulado con la mano o el peine. 

La gallega asegura que le gusta mucho un acabado más natural, y que el peinado está mucho mejor pasadas unas horas, cuando el pelo ha bajado algo de volumen. También que al tener el pelo tan liso y al estar con frecuencia en muchos sitios con mucha humedad, las ondas no le aguantan mucho y que así logra indirectamente el efecto “messy”, que es, precisamente, el que más gusta a sus seguidores (y a nosotras)

 

El “tutorial”, de unos 7 minutos de duración, lleva más de 150.000 reproducciones en menos de 24 horas, aunque a Alexandra no le ha sorprendido puesto que era el vídeo que más le han pedido las usuarias. La influencer ha comentado que este será el primero de una “saga” de muchos que irá subiendo a la red social, donde quiere colgar vídeos más dinámicos y prácticos para sus seguidoras.

Alexandra Pereira no es la única it girl o influencer que luce una melena corta con ondas. Otras famosas como Lucy Boylton, Selena Gómez o Kaia Garber también comparten el mismo corte de pelo: el clásico long bob -o también llamado corte carré-, que se ha convertido en el peinado de la temporada y que será uno de los cortes de pelo de moda del próximo año. Es super fresco y natural, sienta bien a cualquier tipo de rostro y quita unos cuantos años de encima. Lo hemos visto tanto liso como rizado, pero ondulado, -como lo llevan la mayoría de celebrities- es como más nos gusta.

Si quieres hacerte este corte de pelo y peinártelo como Alexandra Pereira, ahora ya sabes cómo puedes lograr esas ondas perfectas… ¡Coge la plancha y al lío!

 

Continúa leyendo