Vídeo de la semana

Baby braids, el peinado de tu infancia que triunfa en Instagram

Así son y así se hacen las finísimas trenzas que ya han conquistado a Chiara Ferragni, Ester Expósito y María Pombo

María Pombo
Instagram: @mariapombo

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en todo un baremo a la hora de medir el éxito de una moda, el auge de una prenda o de una firma en concreto y en toda una fuente de inspiración en lo que a peinados, coloraciones y cambios de look se refiere —que levante la mano quien no haya ido a la peluquería con una foto guardada en el móvil, para enseñarla en cuanto te sientan en el lavacabezas—.
 
Pues si os habéis fijado en los últimos días, a medida que recorréis Instagram habréis visto cómo hay un peinado que aparece, reaparece, se repite… y cuando una de nuestras instagramers o celebs favorita lo lleva puede pasarnos desapercibido, cuando lo hacen dos podría ser coincidencia, pero si son más de tres, ¡esto es tendencia!
 
Se trata de las baby braids, esas pequeñas trenzas de finísimo grosor que se hacen a cada lado del rostro enmarcándolo de una forma bohemia y desenfadada. Un recurso que nos recuerda irremediablemente a nuestra niñez —o a la de las hermanas Olsen, al menos— y que nos encanta por tres sencillas razones.

Es un peinado fácil perfecto para amateurs

No hace falta tener mucha destreza ni dominio del peine para poder hacerte unas baby braids. Con este sencillo peinado, se acabó eso de seguir tutoriales imposibles para hacernos coronas trenzadas, trenzas de raíz, boxer braids y toda suerte de recogidos que nunca terminan como esperábamos.

Apto para todo tipo cortes y melenas

Lo cierto es que son muchas las celebrities con melenas XXL las que han recurrido a las baby braids, sin embargo, se adaptan a prácticamente cualquier largo de melena, tipo y corte. De hecho, se las hemos visto a María Pombo, a Teresa Andrés Gonzalvo y a Dua Lipa, pero también a Margot Robbie durante el Festival de Cannes y a Alexa Chung durante los British Fashion Awards, ambas con cabelleras mucho más cortas. Esto último nos recuerda que, a pesar de su aspecto desenfadado, no es un peinado exclusivo para los días casual y de playa, sino que también pueden aportar frescura a las ocasiones más especiales.

Acepta múltiples versiones

Al igual que Ester Expósito, puedes decantarte por dos finísimas trenzas enmarcando el rostro, dejando la cabellera suelta, trabajada y lisa. También por su versión más clásica, esa que nos recuerda a nuestra infancia, con goma en la raíz y un tanto más gruesas, al igual que las lució Chiara Ferragni. ¿La opción más bohemia y atractiva? Partiendo del medio de la cabellera a ambos lados, salpicadas entre una melena con ondas deshechas al igual que las llevan María Pombo o María F. Rubíes.

Si quieres ir un paso más allá, en lugar de lucirlas sueltas apuesta por incorporarlas a una coleta, a un moño bun o a un recogido despeinado. Lograrás darles un giro a los peinados más básicos y verte diferente en los días de verano.

La clave: trenzas relajadas

Si lo que buscas no es un halo infantil sino un estilo completamente boho, cuanta más textura tenga el cabello y más suelta sea la trenza, mejor. Para lograrlo podrás prescindir incluso de goma, haciendo dos trenzas de tres cabos a ambos lados de la cabeza, con la cabellera ondulada, retirando la goma al haber terminado. De esta forma dejarás que se deshagan ligeramente las puntas y se vea más relajada. ¡En tres minutos estarás lista para crear tendencia!

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Continúa leyendo