Recordamos el origen del icónico moño 'beehive' de Amy Winehouse por el décimo aniversario de su muerte

Han pasado casi diez años desde que Amy Winehouse nos dejó y como homenaje, descubrimos todas las claves de su recogido más famoso: el 'beehive'.

Amy Winehouse: décimo aniversario de su muerte
Amy Winehouse | Gtres

Su estilo inconfundible, su maquillaje híper marcado, sus ideales, y sobre todo su voz. Resonante, oscura, profunda, así se puede definir la voz de la cantante y compositora que tanto nos dejó huella. Amy Winehouse revolucionó la industria musical del momento y aunque solo le dio tiempo a publicar dos discos, Frank en 2003 y Back to Black tres años después, consiguió ganar el Premio Grammy por mejor artista novel en 2008. 

No fue hasta 2011 cuando la tragedia sacudiría a sus familiares, amigos, fans y seguidores, cuando a las cuatro de la tarde del 23 de julio en Candem, el popular barrio de Londres, se anunció la muerte de la cantante. Así, con tan solo 27 años, Amy Winehouse dejó este mundo, uniéndose así al conocido Club de los 27, debido a que se trata de la edad en la que muchos cantantes de éxito finalizaron su vida, como Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, entre otros. 

Amy Winehouse: décimo aniversario de su muerte
Amy Winehouse | Gtres

Diez años sin Amy Winehouse

En unos días se conmemora el décimo aniversario en la que la cantante y cantautora nos dejó demasiado pronto y nosotros queremos homenajearla recordando uno de sus looks de belleza más icónicos. Hablamos del moño beehive, que tanto representaba su estilo tan particular y original, y que lucía de forma asidua. De hecho, la cantante Dua Lipa ya ha lucido una réplica de este moño en los Brit Awards 2021 como muestra de culto hacia Amy Winehouse

Moño Amy Winehouse
Dua Lipa | Gtres

El origen del moño beehive

También denominado como el peinado colmena, el moño beehive es el recogido que más representa el estilo de Amy Winehouse. La diva del soul lo lucía en sus conciertos, alfombras rojas y presentaciones de premios, y siempre estaba espectacular. Este recogido dispone de un rollo muy retro, muy al estilo de los años 50 y 60, que se compone principalmente de un gran cardado que recuerda a una colmena de abejas -de ahí, el bautizo del nombre este peinado tan particular-. 

Es un estilo que ya habían lucido otras celebrities antes como Brigitte Bardot e incluso la actriz Blake Lively en una ocasión, y que poco a poco el peinado beehive ganó popularidad al mismo tiempo que lo hacía Amy Winehouse, puesto que era un reflejo de su personalidad y valores. 

Moño Amy Winheouse
Amy Winehouse | Gtres

No obstante, el peluquero de Amy Winehouse, que fue el responsable del nacimiento de este recogido tan particular, confesó hace unos días a un medio británico que el beehive surgió como una broma. Así es, el estilista personal de la cantante, Alex Foden, comentó que realizó este peinado casi a modo de caricatura, "como broma, le peiné el cabello de forma masiva y le puse un mechón extra", declara a Sunday People

No obstante, contra todo pronóstico, al ver el resultado, Amy Winehouse se enamoró del look y afirmó que se trataba de un peinado tan característico que tenía que salir así en el videoclip de uno de sus temas más conocidos, la canción Back to Black. Después de aquello, la colmena de la cantante no haría más que crecer, siendo cada vez más grande y más marcada, señalando un antes y un después en el estilo de la diva del soul

Continúa leyendo