Belén López: «La belleza es compartir lo que tienes dentro»

Hablamos con la reconocida actriz sevillana sobre la belleza, su rutina capilar, el empoderamiento y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Pioneros del mundo profesional desde hace más de 100 años, la semana pasada L’Oréal Professionnel Paris lanzó Salón Clandestino, que no tardó en convertirse en el mayor punto de encuentro entre coloristas reputados y mujeres referentes del panorama de la belleza, la moda o la interpretación. Se trata del primer salón de peluquería efímero (y secreto) en España que alojó, durante 3 días, a los mejores coloristas de L’Oréal Professionnel Paris y a mujeres referentes como Belén López.

Hablamos con ella sobre su rutina capilar ¡y mucho más! 

¿Qué proyectos tienes de cara al futuro?

Tengo mucha suerte, tengo muchos, dentro y fuera de España. Nos vamos a Santo Domingo a hacer una película, y luego nos vamos a Almería a hacer otra y, además, estoy con mi siguiente single, que ya va a salir, con una colaboración con Lin Cortez. Estoy feliz, agradezco la aceptación de las Mil Mujeres, no puedo ser más feliz de que la gente la haga suya. La canción no es premeditada para nada, sale del corazón. Yo pienso que la fuente se expresa, a través de mí, porque hay canciones que de repente tienes que hacer la estructura, no sale el estribillo, tienes que cambiarlo, y otras veces que las canciones salen solas, como en este caso con Mil Mujeres.

¿Te sientes más actriz o más cantante?

También que me siento muy peluquera, porque soy más de mil mujeres a la vez: actriz, peluquera, cantante… No hacemos una cosa sola.

¿Qué es la belleza para ti?

Para mí la belleza es compartir, compartir lo que tienes dentro. Yo cuando me pongo bella al final, me pongo bella por dentro y así estoy bella por fuera. La belleza es compartir eso que llevas y estar bien a todos los niveles. Es como cuando estás bien física o emocionalmente, es lo mismo, da igual por donde empieces, por fuera o por dentro, estar bien emocionalmente hace que estés más bella. Y si empezamos por arreglarnos, eso también ayuda, porque nos ayuda a sentirnos guapas y hace que nos sintamos bien por dentro. 

belén lopez
D.R.

Hace ya un tiempo se ha puesto en boca el término “empoderamiento femenino”. ¿Tú crees que la belleza empodera a la mujer?

Sí, claro que sí. Tú al verte bien, estás más feliz y compartes mucho más y cosas más bonitas. De dentro a fuera y de fuera a dentro, es fundamental.

Dice Ivanka Trump que “un pelo esplendido es una gran revancha”...

Por supuesto, el marco de la cara es muy importante y tener un pelo sano y bonito lo hace todo, puedes ir con cualquier cosa, pero si llevas el pelo arreglado y tienes un buen marco, estarás perfecta.

¿Cómo cuidas tu cabello?

Lo cuido poniéndome en manos de profesionales siempre, yo soy profesional y sé que lo principal es ponerte en manos de profesionales y utilizar productos adecuados como L’Oréal Professionnel. Mi madre era peluquera y yo también soy profesional de la peluquería, tengo un centro de belleza y sé que es la mejor manera. Por mi trabajo viajo muchísimo, de repente estoy en una ciudad, de repente en otra, intentas hacerte tú el color, pero lo ideal es ponerte en manos de un profesional y con el pelo también lo es. Intento no lavarme el pelo todos los días porque no es nada recomendable. Y utilizar productos adecuados.

¿Cuáles son tus productos preferidos?

Yo utilizo pintura sin amoniaco, Inoa de L’Oréal Professionnel, que no contienen amoniaco y tiene 60% de aceites y eso hace que se pigmente muy bien la cana. Y luego en puntas utilizo Dialight, de medios a puntas, sin ningún amoniaco, algo que hace que mi cabello esté natural y brillante. Son dos productos excelentes. También utilizo el champú de la marca, sin metales.

¿Qué opinas sobre la revolución grey hair?

Siempre que esté cuidado el pelo, me parece maravilloso. Por qué no, es un valor al alza.

¿Tú lo harías?

Todavía no, creo que no es el momento porque creo que me pondría más edad de la que tengo, pero por un trabajo o quizá en un futuro me lo hago, pero en principio prefiero cubrirme las canas por ahora.

D.R.
D.R.
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo