Vídeo de la semana

Bella Hadid lo confirma: la raya de pelo en zigzag ha vuelto y sabemos cómo llevarla BIEN

La tendencia para cabello más noventera está de vuelta y nosotras tenemos su manual de uso para lucirla mejor que nunca

Bella Hadid tendencia pelo raya zigza
Instagram: @livincool

Los años noventa dejaron grandes cortes de pelo y peinados para el recuerdo —alguno de ellos, gracias que allí se quedaron—. El shaggy cut deliberadamente desaliñado de Meg Ryan, el  pixie que Demi Moore lucía en Ghost, aquellas mechas que cuanto más llamativas eran nos parecían mejor, los flequillos cortitos… la década dio mucho de sí y si eres de las que la vivieron, recordarás la raya en zigzag a la perfección.
 
Abandonar la clásica raya al medio, en la que no había ni un solo pelo fuera de lugar, nos parecía todo un acto de rebeldía. Que la línea fuese zigzagueante era una declaración de intenciones, básicamente porque nos daba la sensación de que abandonábamos las melenas más aniñadas y dulces, para añadir una nota más adulta a nuestro look.  Además de eso, las celebs del momento las lucían a discreción, y si Jennifer Aniston, Britney Spears y Christina Aguilera las llevaban, ¡nosotras no íbamos a ser menos!
 
Pero cuando ya pensábamos que esta tendencia se había quedado relegada a nuestro álbum de fotos de adolescencia, Bella Hadid vuelve para ponerla en primera plana luciéndola en su Instagram —y no es la única—. La persona detrás de su peinado sería la estilista de las celebrities Laura Polko. Eso sí, esta vez no nos pilla desprevenidas. Tanto si la llevaste en su día, como si te quieres atrever con ella esta temporada, toma nota de su manual de uso para lucirla sin perecer en el intento.

¿A quién le queda bien la raya de pelo en zigzag?

Te lo prometemos, ¡esta no es una pregunta trampa! Sino que, al igual que sucede con todos los peinados, dependiendo de la forma que tenga tu cara, la raya te sentará mejor de uno u otro modo. Esto se debe a que es un buen instrumento para ayudar a equilibrar el volumen del rostro. Por ejemplo, si tu cara es alargada o tiende a rectangular, te sentará mucho mejor trazarla al medio. En cambio, si tu rostro tiende a ser redondo o cuadrado, te quedará de maravilla a un lado. Por otra parte, para caras triangulares y corazón, te favorecerá una raya lateral más baja que la anterior. Por último, en el caso de que tu cara sea ovalada, ligeramente más larga que ancha, ¡estás de suerte! Podrás colocarla tanto al centro como en el lateral.

¿Con el pelo suelto o recogido?

Lo cierto es que la raya zigzag admite cualquiera de las dos versiones, todo depende del efecto que busques. En el caso de llevar el pelo suelto, te proponemos una trazada más natural, como la que luce Olivia Munn. Te dará la sensación de que se ha marcado de una forma más espontánea, jugando con el cabello sin haber sido dibujada al milímetro. Después de marcarla con un peine, échale mano al cabello para desdibujarla ligeramente, darle volumen y movimiento.

En cuanto a los recogidos, si quieres seguir los pasos de Bella Hadid o de Vanessa Hudgens, primeramente, hazte con un producto humectante para el pelo que mantenga el encrespamiento a raya. Péinalo bien para tener obtener ese acabado pulido. Después, divídelo y traza la raya de forma precisa con un peine de púas y mango fino. Acto seguido, recógelo en una coleta, un moño a media altura o incluso en dos moños trenzados bajos.

Recogido bajo Julianne Hough
Getty Images

La invitada perfecta

Si quieres darle un toque noventero y original al clásico recogido bajo de fiesta, apúntate este truco de la bailarina y actriz Julianne Hough. En su caso, los trazos son más alargados y mantienen la raya oculta entre cada uno de ellos, de esta forma son los mechones los que dibujan el zigzag y el cuero cabelludo permanece oculto. ¿No os encanta?

¿Os animáis a probar esta tendencia salida del túnel del tiempo?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Continúa leyendo