La tendencia que demuestra que este corte seguirá reinando en 2022: 'the boy bob'

A estas alturas a nadie le queda duda de que el 'bob' es el corte de la temporada. No hay sorpresas: seguirá reinando durante este año recién estrenado y estos son los matices que veremos en los próximos meses.

Si has empezado el año con ganas de cambios en cuestión de pelo, hay un claro candidato que tiene muchas posibilidades de ganar la partida. El bob es un corte de pelo se ha asentado desde el principio de la temporada, obteniendo un lugar protagonista tanto en pasarela, como entre las celebrities, ya que cada vez son más las que se suman a este cómodo estilo. Y es que este hairlook es lo más corto dentro de los largos y lo más largo dentro de los cortos: es estiloso, sexy, moderno y a la vez clásico.

A lo largo de los meses que llevamos de esta temporada otoño invierno 2021-2022 se han presentado multitud de versiones del corte, para que cada una podamos adaptarlo a nuestros gustos y a nuestra morfología, puedes escoger entre todos ellos pero de lo que no hay duda es de que no te arrepentirás de dar el paso.

Y es que según los estilistas más reputados, y amigos de las celebrities, precisamente lo que impera esta temporada es la libertad. Se han popularizado tantas versiones que no hay un solo corte bob que marque la tendencia, sino que llevando cualquiera de sus interpretaciones, se sumarás a un corte de plena actualidad.

Si algo se puede citar como rasgo que identifica a este corte en 2022 es que siguiendo la tendencia que impera en belleza, se dejan de lado las planchas y los alisados y los expertos proponen llevarlo luciendo la textura natural del cabello. Por esto, si tienes el pelo ondulado o rizado, en el salón deberá hacerse con máximo cuidado el corte, ya que aunque parezca un estilo fácil, los más importante es que el corte en recto quede pulido y perfecto, para que luego no haya que hacer mayor trabajo en el día a día, de ahí su nombre de boy bob, puesto que no necesita más cuidados que los que tradicionalmente le dan los chicos a su cabello: wash and go! Se debe dejar secar al aire para que tenga esa textura característica.

bob
Instagram

En cuanto al largo, tampoco se especifica. Todo vale: desde la barbilla hasta la clavícula, jugando con las formas y teniendo en cuenta lo que más favorece a tu cara. Para ello, es necesario conocer las reglas de visagismo: si tu rostro tiende a ser alargado, el corte a la altura de la mandíbula será el que más te favorezca. Si por el contrario, tu cara es más redonda o cuadrada, deja caer el largo hasta la altura de la clavícula.

Como se puede apreciar es un corte que marca pocas directrices y se adapta perfectamente a todos los estilos. Tanto es así que los expertos dicen que brinda la oportunidad perfecta para destacar la personalidad de cada mujer. Por otro lado, con el paso del tiempo, se pueden ir introduciendo pequeños cambios que dote de una nueva dimensión al peinado. Así lo ha hecho, por ejemplo Tamara Falcó, que partió de un corte recto muy corto y ha introducido capas, flequillo, mechas y actualmente lo luce notablemente más largo.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo