'Boy bob', el corte de pelo 'bob' más versátil de esta temporada

Nos inspiramos en los 90 y en los 70, décadas en la que nos apetecía jugar con la imagen para llevarla a nuestro terreno. Te contamos todo lo que necesitas saber este corte de moda.

Esta nueva versión del bob es más corta y más andrógina, perfecta para reforzar nuestro lado masculino, también, para crear un contraste sorprendente con nuestros rasgos o las prendas que llevamos. Nos inspiramos en los 90 y en los 70, décadas en la que nos apetecía jugar con la imagen para llevarla a nuestro terreno, explorando nuestra esencia y buscando matices que marquen una diferencia.

Sí, por si no lo sabías, los bobs continúan con su liderazgo, lanzando nuevas e interesantes propuestas. "Los bobs que se atreven con el flequillo se desfilan para enmarcar el rostro con un contorno más redondeado. Además, en las puntas se consigue así más vuelo. Se lleva con una textura ligeramente encrespada", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este corte de pelo de moda. ¡Atenta! 

Boy bob: el corte de pelo más práctico y versátil 

Es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. "Si buscamos un estilo más masculino, péinalo cómo lo suelen hacer los chicos. Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

A los chicos también les gusta el romanticismo y conjugar dos elementos aparentemente contrapuestos, siempre es garantía de éxito. "Un bob corto con o sin flequillo y con un contorno redondeado, aunque natural es un acierto. Nos recuerda al primer bob, aunque lo actualizamos con texturas más frescas", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Dale al fuerza al rizo 

Este bob tan minimalista no pierde fuerza cuando marcamos nuestro rizo, todo lo contrario. "Enfatiza, tu textura rizada incluso con flequillo. Lo puedes peinar buscando cierto volumen hacia arriba, pero también dejando caer los bucles. Intenta eso sí que vean perfectos, flexibles e incluso con un toque de encrespamiento si quieres darle un matiz más desenfadado", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). 

Muy versátil 

Corto no significa aburrido, todo lo contrario. "Lo podemos peinar con un efecto húmedo hacia atrás, con la raya a un lado o en medio, dejando siempre las orejas despejadas. Si queremos algo más divertido, podemos crear unas ondas al agua o unos caracoles cerca del rostro. También añadir unas horquillas o diadema", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

En cuanto a los colores de pelo, esta temporada todo vale. Si quieres apuntarte a las tendencias, apuesta por los colores anaranjados están llenos de vibración y van a seguir acompañándonos. "En el nuevo año vamos a decantarnos por tonos ginger más naturales, pero con un toque distintivo. Los cobrizos siguen muy vigentes rebajando la intensidad, pero sin dejar de lado su carácter singular. Eso significa que bajamos la energía y nos calmamos, aunque lo vivido nos ha transformado para siempre", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Continúa leyendo