¿Cada cuánto debes cortar tu cabello? Sal de dudas y presume de un pelo sano

¿Debo cortarme las puntas o pegarme un buen corte? ¿Voy a la peluquería cada mes o me espero más tiempo? El pelo es una de las partes fundamentales de nuestro cuerpo y como cualquier otra también necesita cuidados extra y mimos para tenerlo sano.

El cabello es una de las partes por las que más se preocupan las mujeres. Rubio, moreno, castaño, liso, ondulado, rizado... hay muchos tipos de pelo y todos ellos muy diferentes entre sí, pero todos tienen algo en común: necesitan cuidados para poder tenerlo sano y que crezca con rapidez. Muchas veces creemos que no ir a la peluquería con frecuencia y pegarle un buen corte será beneficioso para tenerlo largo, pero nos equivocamos, ya que es una parte más de nuestro cuerpo que necesita mimarlo con productos especiales y sanearlo de vez en cuando para tenerlo sano.

Cada cuánto debo ir a la peluquería
Cada cuánto debo ir a la peluquería

Hay chicas a las que les gusta tener una melena larga, otras por el contrario prefieren cambiar a menudo y llevarlo al estilo midi o bob, y la verdad que da igual si perteneces al primer o segundo grupo, por muy diferentes que sean los estilos tu pelo necesita los mismos cuidados para que sea un complemento más de tu look y te haga lucir espectacular. Lo cierto es que existen creencias que dicen que debes acudir al peluquero cada mes para sanear el cabello y que crezca más rápido, pero los especialistas han desmentido este famoso mito. Sí que es cierto que las puntas deben cortarse a menudo ya que es la parte de nuestro pelo más antiguo, y que hoy en día los dañamos más a causa de los productos químicos de algunos champús, el calor al que lo exponemos cuando usamos secador, plancha o rizador que hacen que se estropee más rápido, con mucha más facilidad y que hacen que las puntas se abran antes o se caiga más cabello de lo normal.

Para que el pelo no sufra y podamos evitar todos esos daños para nuestro cabello es necesario utilizar los productos adecuados, no exponerlo a demasiado calor, intentar lavar el pelo con agua fría, no dormir con el pelo recogido pero sobre todo sanearlo de vez en cuando. Es en este consejo cuando a la mayoría de las chicas nos comienza a rondar la misma pregunta por la mente: ¿cada cuánto debo ir a la peluquería? ¿Debo cortarme las puntas o pegarle un buen corte para que crezca más rápido? Si eres de las que no sabe responder a esta pregunta tranquila, tenemos la respuesta.

Cada cuánto debo ir a la peluquería
Cada cuánto debo ir a la peluquería

Lo cierto es que el ciclo de crecimiento del pelo tiene varias fases y que la longitud del pelo es proporcional a la duración de la fase de crecimiento, es decir, cuanto más dure esta fase, más crecerá el pelo. Los expertos explican que el pelo crece un centímetro al día y unos 15 centímetros al año y que no le crece de la misma manera, rapidez ni cantidad a todas las personas ya que dependerá de si se padece alguna enfermedad de tiroides, si tiene déficit de hierro, de las dietas, o incluso, de la temporada en la que estemos. Por todo ello, los peluqueros recomiendan que lo ideal sería acudir cada 8 o 12 semanas (más o menos cada 2 meses) a la peluquería. Incluir este hábito en nuestra rutina haría que el pelo creciera sano y con buen aspecto para poder cortar el pelo dañado antes de que sea demasiado tarde y se prolongue en el tiempo.

También es cierto que dependerá del estilo de corte que quieras llevar puesto que, si quieres una melena midi o larga con arreglar las puntas o las capas, pero lo que no debes olvidar nunca es que para lucir un cabello sano y largo, sin importar la largura que se quiera, es necesario acudir a los expertos cada poco y usar los productos adecuados para mimarlo en condiciones dejando atrás muchos mitos alrededor del pelo que tanto daño causan a la salud de nuestro cabello y poder disfrutar de un pelo más sano y cuidado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS