Vídeo de la semana

¿Cada cuánto debes lavarte realmente el pelo?

Hay quien lo hace a diario y quien espera dos o tres días, usando entre medias aliados como el champú en seco. Cada una es fiel defensora de su técnica, ¿pero quién tiene la verdad absoluta?

cada cuánto hay que lavar el pelo
Imaxtree

La vuelta al cole se hace dura y seguir el ritmo de antaño (contando incluso la cuarentena), se hace difícil. De hecho, el proceso de lavarse el pelo puede dar más pereza de la habitual. ¿Te lavabas a diario y ahora no llegas? ¿Limpiabas la melena dos veces por semana? ¿Es esto lo correcto?

Diana Suárez, directora técnica de la marca RevitaLash Cosmetics, analiza las diferentes posibilidades. Hay quienes opinan que al lavarlo a diario se les ensucia antes o los que, por el contrario, consideran que no hacerlo cada día es la peor de las opciones. La experta explica que: "En condiciones normales, debe lavarse a diario. Una buena higiene del cuero cabelludo es esencial para el crecimiento del cabello. Recordemos que es el sistema de apoyo del cabello y que, igual que lavamos el resto de la piel a diario, la de esta zona no debería ser diferente".

¿Esto hace que el cabello se seque o engrase más? "Hay quienes consideran que al lavar el cabello a diario podemos eliminar aceites esenciales que ejercen una barrera protectora sobre los niveles de hidratación del cuero cabelludo, pero esto no tiene por qué ser así. Esto solo ocurrirá si no se usan los productos adecuados. Se debe lavar a diario con un champú que limpie sin desequilibrar los niveles de nutrición. Serán buenos los que incluyan ingredientes como las semillas de lino, el germen de arroz o el aceite de jojoba", añade. 

Si estás buscando un champú nuevo de uso diario, apuesta por el Thickening Shampoo de RevitaLash, ya que que cuenta con ingredientes especializados para optimizar la salud del cabello mediante la limpieza y el fortalecimiento, a la vez que lo protege de los factores ambientales. Cuesta 36 euros. 

RevitaLash champu
RevitaLash
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo