Caída del cabello: un problema cada vez más común (con solución)

¿Sufres este problema? No estás sola. Te contamos todo lo que necesitar saber para ponerle remedio.

vichy

¿Te pasa a menudo? No estás sola. Te contamos todo lo que necesitas saber para ponerle remedio.

El cabello, cuyo aspecto sano y cuidado se asocia en las mujeres a un mayor nivel de autoestima según diversos estudios, puede jugarnos una mala pasada sorprendiéndonos con problemas inesperados. Y si no actuamos a los primeros síntomas, puede llegar a perjudicar negativamente la imagen que tenemos de nosotras mismas.

¿Y cuáles son las situaciones capilares que con mayor temor vivimos las mujeres españolas? Por un lado, la caída del cabello: ese momento en el que empezamos a ver cada mañana la almohada llena de cabellos o después de ducharnos notamos que perdemos bastantes más que antes. Entre los factores desencadenantes, están los antecedentes familiares o factores hereditarios y hormonales, pero también el cambio de estación (el otoño, sobre todo) o el déficit de vitaminas o hierro. Mercedes Abarquero, responsable científica de Laboratorios Vichy, nos cuenta que es normal perder entre 50 y 150 cabellos al día; sin embargo, si notamos que perdemos más, es el momento de tratar con un experto el problema y trabajar para poner freno a la caída.

Pero también nos preocupa la falta de densidad y volumen, que se traduce en una coleta más fina o en un cuero cabelludo más visible. Solemos percibir esto tras una caída capilar intensa, y puede deberse a cambios hormonales, una alimentación desequilibrada o al estrés. Y en ese momento se convierte en nuestra prioridad el recuperar pelo.

Por todo esto, y para responder a nuestras problemáticas más comunes, Vichy Dercos, gracias a sus más de 40 años de investigación en torno al cabello, lanza la 1ª Campaña Nacional de Cuidado Capilar: un completo programa avalado por profesionales de la salud, farmacéuticos y dermatólogos, cuyo objetivo es que cada persona pueda acceder a un diagnóstico capilar experto y profesional.

Por ejemplo, para frenar la caída del cabello y además fortalecerlo, nos proponen una solución fácil de aplicar con una eficacia probada: el tratamiento anticaída triple acción DERCOS AMINEXIL PRO para mujer y el CHAMPÚ DERCOS ESTIMULANTE, ambos con Aminexil, la molécula anticaída de referencia. También contienen SP94, que ayuda a construir una fibra capilar resistente y reforzar su anclaje, además de arginina y un aplicador efecto masaje para estimular la microcirculación del cuero cabelludo.

En el caso de la falta de densidad y volumen, la respuesta sería el tratamiento de renacimiento capilar Dercos Neogenic de Vichy, formulado con Stemoxydine al 5% y con eficacia demostrada clínicamente. Este tratamiento en ampollas permite aumentar la densidad capilar en más de 1.700 cabellos en sólo 90 días. El tratamiento se completa con el champú redensificante Dercos Neogenic, que aporta volumen inmediato y duradero.

Pero hay más problemas capilares que nos afectan y sobre los que a menudo buscamos una solución: cómo eliminar la caspa, cómo cuidar el pelo muy seco y quebradizo o cómo aliviar el cuero cabelludo sensible. Por eso, si necesitas más información, puedes dirigirte a tu farmacia Vichy más cercana o entrar en www.vichy.es/cuidadocapilar, donde la dermatóloga la Dra. Cristina Serrano solucionará cualquier consulta capilar.

¡Conseguirás poner fin a tus problemas capilares y volverás a lucir una melena de infarto!

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

COMENTARIOS