Californianas invertidas, lo más it para tu melena

Atenta a esta nueva tendencia en coloración, que promete competir con las babylights como estrella de la temporada.

Californianas invertidas, lo más it para tu melena

¿Recuerdas el boom por las mechas californianas hace un par de años? Entonces lo más era lucir el cabello en un tono más oscuro en la parte superior, dejando en la inferior unas mechas más claras para crear un resultado casi natural de degradado, como si el sol hubiera aclarado el pelo.

Ahora, tras ver las calles invadidas con melenas de efecto 'he estado de vacaciones en Malibú –o cualquier otra playa- un mes', se le da una vuelta a la tendencia, nunca mejor dicho, y aparece el último grito en coloración: el lift color o mechas californianas invertidas.

Esta técnica viene dispuesta a arrasar y convertirse en el must de la temporada. Así que atenta, porque este verano vas a lucirla sí o sí. ¿Y en qué consiste? Pues en que la parte superior de la melena se lleva unos tonos más clara que las puntas, modo ombre hair o degradado de menos intenso a más.

¿Sus ventajas? Si se realiza correctamente puede aportar un plus de luminosidad al rostro, al mismo tiempo que crea un efecto volumen en la parte superior, además de que sirve tanto para aquellas castañas o de tonalidades oscuras como rubias. También tiene como plus que no hay que estar pendiente de retocar las raíces, ya que se puede optar por conservar el tono natural del cabello y aplicar el degradado más oscuro hacia la parte inferior de la melena.

Entre sus fans encontramos a Cara Delevingne, al igual que su hermana Poppy, lo que nos demuestra que es una moda propia de it girls. En Hollywood también arrasa y una de sus embajadoras es Jennifer Aniston, que acudió a los Oscar con una melena lift color; también lo vimos en la pasarela, en el desfile de otoño/invierno 2015 de Gucci. ¿Conclusión? Es una tendencia que viene dispuesta a quedarse entre nosotras mucho tiempo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS