Contra la caída del pelo

Evita la caída del pelo

 

caída peloLos cambios de estación pueden ser, entre otras muchas, una de las causas de la pérdida de cabello. Estamos en plena primavera que, junto con el otoño, son las épocas más propicias para la caída y, antes de que te alarmes por la cantidad de pelo que ves cada día en tu almohada o en tu cepillo, te vamos a ayudar a ponerle freno al problema. Nuevos tratamientos de todo tipo -orales, cutáneos y de mantenimiento- para que tu melena luzca tan poblada como siempre en cualquier momento. Otoño y primavera, dos románticas y apetecibles estaciones que son una verdadera pesadilla para aquellas que sufren la caída del cabello, que se acentúa en esta época. Si bien la caída estacional tiene una duración limitada, siempre podemos combatirla con los medios adecuados para evitar alarmas innecesarias. Aquí encontrarás algunas novedades verdaderamente innovadoras en el campo de la prevención y el tratamiento, en distintos formatos, aunque antes te vamos a ofrecer algunos sencillos e interesantes consejos que te ayudarán en tu lucha:

· ¿Realmente se te cae tanto el pelo? Piensa que es normal que tu cabello se renueve, por lo que es imprescindible perder unos cuantos pelos al día. Hemos de alarmarnos cuando esa cantidad supere los cien diarios. ¿Cómo contarlos? Nos ponemos cabeza abajo en una superficie blanca -sobre una almohada, por ejemplo- y nos cepillamos unas diez veces toda la melena. Si tras este procedimiento contamos más de cien pelos, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

· Si me lavo el cabello con menor frecuencia se me caerá menos. ¡Falso! Es normal perder pelos en cada lavado pero, aún así, no son tantos como para que reduzcas la frecuencia. Además, el exceso de sebo surgido por la ausencia de lavados sí que favorece la caída. Un truco: al desenredarnos el pelo mojado también podemos arrancar muchos, así que lo que puedes hacer es eliminar los enredos antes de lavarlo.

· La caída estacional tiene fin. Como su propio nombre indica, este tipo de caída va por estaciones de manera que, al terminar ésta, lo más seguro es que todo vuelva a la normalidad. En caso de continuar y de que observes mas de 100 cabellos al día, lo más recomendable es que acudas a un especialista.

 

No te pierdas los mejores productos del mercado para evitar la pérdida del cabello. Pincha sobre la galería para ver sus propiedades y conocer su correcta aplicación.

 

caída cabello

Continúa leyendo...

COMENTARIOS