Carolina de Mónaco adelantó todas las tendencias beauty que llevamos ahora (y tenemos las pruebas)

La princesa Carolina de Mónaco nos recuerda que ella lo llevó todo antes que las influencers y las reinas del street style.

Gtresonline

Lo confieso: soy una nostálgica. Adoro la estética de los 80 y los 90. Me fascina cómo vestía mi madre por aquel entonces. Los accesorios, el pelo con volumen, la falta del miedo al color (pero con cordura y temple, no como esta cascada histriónica de colores a la que vivimos sometidas últimamente). Parte de esta nostalgia se ha visto potenciada y exaltada tras la foto de Carlota Casiraghi vestida de novia por Giambatista Valli en su ceremonia religiosa.  Cuando me he puesto a investigar y ver fotos de la princesa Carolina de Mónaco a quien su hija hizo un guiño con el vestido he descubierto que: ella anticipó todas las tendencias beauty que veneramos con fervor esta temporada. ella, antes que nadie ya llevaba las horquillas, los pasadores, las perlas... Y he recopilado las pruebas. 

Por ejemplo, en esta foto vemos como ya llevaba varios piercings y, sobretodo, los pasadores. Uno de los objetos más de culto - capilarmente, hablando - de la temporada.  Bien es cierto, que no los llevaba con mensaje, pero lleva el pasador básico con el que han tocado su melena todas las reinas del street style a lo largo de esta temporada. 

 

Las horquillas blancas

Gtres Online

¿Es o no es como las has visto toda la temporada en las fotos de Instagram? No podemos amar más esta foto - yo personalmente estoy maravillada, ¿has visto el inmenso parecido con Carlota ? - y, sobretodo, llegar a la conclusión, de nuevo de que todas las modas son cíclicas y, casualmente, Carolina las interpretó todas desde Mónaco

Aquí vemos como lleva la coleta, con raya en medio, salpicada con dos horquillas homogéneas para dar un poco de color al recogido. 

Diadema con flequillo

Gtres Online

Sí, las diademas han sido otro de los imprescindibles de los peinados de esta temporada primavera verano 2019 y, al igual que hemos demostrado que el flequillo es para el verano, en 2008 las diademas se llevaban con flequillo y melena con volumen y redondeada en las puntas. Bien es cierto que, actualmente no se lleva este pelo tan de principio de los dos mil, pero... visto que todo vuelve, ¿cuánto tardaremos en llevar este peinado? Se abren las apuestas. 

Diadema de terciopelo

Gtres Online

Sí, terciopelo. Muchas no hemos entendido que con estas altas temperaturas los street style de medio mundo estuvieran poblados por diademas de terciopelo pero era, sin duda alguna, las diademas más populares y, además, las hemos llegado a  fichar acompañadas por coleteros del mismo tejido. Pero, como venimos demostrando durante todo este artículo, antes que ellas ya las llevaban en 2010

Los collares de perlas

Gtres online

¿Quién no se ha comprado esta temporada los collares de perlas de Zara? Las perlas han revivido un auge esta temporada gracias a la difusión que le han dado las influencers, entre ellas Paula Ordovás quién nos ha enamorado con ellas en más de una ocasión, pero hablemos de Carolina quien ya los lucía. La princesa de Mónaco era todo un reflejo de moda y tendencia de la época. Y, como buena trendsetter, llevaba el cuello salpicado de perlas, tal y como ahora, gracias, de nuevo, a Chanel (como el outfit que luce en la instantánea) hemos vuelto a recuperar.  

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo