Vídeo de la semana

Cepillar el cabello, el gesto que va mucho más allá del desenredar (palabra de experta)

Además de eliminar residuos, impurezas y pelos en fase de caída normalizándola, ayuda a quitar enredos, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano.

cepillar pelo
Imaxtree

Modesta Cassinello, la famosísima marca capilar con carácter mediterráneo que está triunfando en Instagram, destaca la importancia del cepillado para la salud del cabello. Porque además de desenredar, conseguir acabados más lisos y brillantes e incluso un secado más rápido, es posible (si contamos con las herramientas adecuadas) sacarle el máximo partido a nuestros productos de cuidado. Por este motivo, Modesta Cassinello ha incorporado recientemente a su línea los cepillos Fingerbrush e iBlend de Olivia Garden. Pero ¿sabes todo lo que necesitas saber sobre el cepillado? Te contamos cuáles son los beneficios de esta técnica y cuáles son los momentos más oportunos para llevarla a cabo de la mano de Modesta Cassinello, alma mater de la firma.

Cómo cepillar el cabello

Modesta Cassinello resalta la importancia de empezar el cepillado por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones bruscos. Después, deslizar el cepillo suavemente de medios a puntas, y terminar cepillando desde la raíz. Además, aconseja separar el pelo por mechones y comenzar a cepillar desde atrás, es decir, desde la nuca.

Cuándo cepillar el cabello

  • Antes de lavarlo. Además de desenredar y eliminar residuos, el cepillado mejora la distribución de la grasa, la reparte uniformemente desde la raíz hasta las puntas consiguiendo una mejor limpieza al aplicar el champú. 
  • Durante el lavado. Cepillar el cabello tras aplicar el acondicionador es una oportunidad para distribuir mejor el producto. Es importante realizarlo con suavidad, cuando el cabello está húmedo, la fibra se encuentra hinchada y la cutícula abierta, pudiendo desestabilizarse más fácilmente.
  • Cuando está seco. Es una forma de realzar el brillo del cabello al suavizar y estructurar la cutícula capilar.

 

Olivia Garden
Olivia Garden

Si tienes que lavarte el cabello todos los días, te recomendamos el acondicionador de uso frecuente H04. Hidrata sin apelmazar, aporta brillo y logra un mayor control del encrespamiento. Cuesta 24 euros. 

Modesta Cassinello
Modesta Cassinello
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo