Vídeo de la semana

Estos son los cepillos de pelo que se adaptan a tu tipo de cabello (y lo mantienen limpio más tiempo)

Sabemos cuál es el must have que toda amante del cuidado de la melena debe conocer: un cepillo de pelo que consiga que el haircare sea más fácil y rápido.

Cepillos de pelo tendencia capilar
Pexels

En más de una ocasión nos hemos visto pensando, calendario en mano, en cuándo nos toca lavarnos el pelo. Una incógnita que, con un poco de suerte, y también dependiendo del tipo de cabello que tengamos - ya sea seco o graso-, si la planeamos bien conseguimos que cuadre con los planes que tengamos esa semana (y tener el pelo, lo más limpio posible en los momentos clave, como para salir con las amigas o ir a la oficina). Y es que aunque el lavado del pelo sea una de las rutinas de belleza que más repetimos a lo largo de nuestra vida, nos sigue dando problemas, puede ser que a causa de mitos como los de que lavarse el pelo todos los días puede ser perjudicial para nuestro cuero cabelludo.

Es cierto que existen multitud de motivos por los que en algún momento a todas nos gustaría espaciar el lavado del cabello. Una de las razones por las que es muy probable  que no queramos lavarlo cada día es por no someterlo a las herramientas de secado y estilismo que pueden dañarlo, como por ejemplo, el secador, la plancha del pelo o las tenacillas. Por otra parte, también se puede dar el caso de que por algún motivo inesperado, no tengamos el tiempo necesario para llevar a cabo todo el proceso (sobre todo a las que tenemos una melena larga XL). O incluso, la razón puede ser tan sencilla como que nuestro cuero cabelludo sea más bien tirando a graso y queramos evitar ese efecto de "pelo sucio" sin tener que lavarlo a diario.

A día de hoy, ya tenemos una solución, que no pasa por el uso de champús en seco -como el de Klorane- o productos capilares específicos para cabello graso -como la línea disponible en la firma Leonor Greyl-, y es mucho más sencilla de lo que te imaginas. Y es que a menudo nuestro cabello simplemente necesita un buen cepillado para lucir bonito... ¿Quieres saber más?

El cuero cabelludo tiende a generar un aceite natural, se trata al fin y al cabo de piel, que es similar a la de nuestro rostro. Si utilizamos cepillos para peinarlo que distribuyan este aceite natural de raíz a puntas, incrementaremos su brillo y se verá más limpio (porque realmente lo está). Ese el secreto de los cepillos Bright Day, creados por la firma de belleza Beter, que consiguen mantener limpio nuestro cabello durante más tiempo... ¡Solo cepillándonos el pelo! 

Cepillos de pelo tendencia capilar
Beter

¿Cómo funcionan estos cepillos de pelo?

Los cepillos Bright Day, elaborados con fibras de nailon y púas mixtas de jabalí, previenen la acumulación de grasa en nuestra melena ya que distribuyen los aceites naturales que se generan en el cuero cabelludo de raíz a puntas. Pero además, tienen más secretos...

Para comenzar, su base es flexible e incorpora orificios que dejan pasar el máximo de aire. Mientras que sus púas, ensambladas sin pegamento de cola, se mantienen firmemente sujetas a la base, facilitando el proceso de desenredado y secado del cabello. Dichas púas de jabalí proporcionan un brillo natural extraordinario al cabello, al distribuir como hemos comentado anteriormente, los aceites naturales que produce el cuero cabelludo durante el proceso de cepillado. Los cepillos incorporan también púas de nailon flexibles que se deslizan con suavidad, sin tirones ni encrespamiento, que a la vez protegen la cutícula del pelo y evitan la pérdida de cabellos

¿Te hemos convencido ya? Hazte con una de las dos versiones de los cepillos Bright Day de Beter, de forma neumática (8,35 euros) o redonda, perfecta para moldear y peinar el pelo (10,40 euros). Y confirma que se trata de la nueva herramienta esencial para los amantes del cuidado de la melena y disfruta de una nueva sensación capilar con el pelo limpio más tiempo

 

¿Y cómo se adapta un cepillo a nuestro tipo de cabello?

No todas las melenas son iguales, ¿así que por qué nos empeñamos en utilizar los mismos cepillos de pelo? Por ejemplo, los cabellos finos y decolorados tienen más tendencia a ser frágiles, mientras que los cabellos medios suelen deshidratarse más fácilmente y finalmente, los cabellos gruesos resultan difíciles de controlar, por lo que podemos abusar un poco más del calor.

Por ello, desde Termix Evolution han creado una gama de cepillos de pelo que te permite escoger un cepillo a la medida de tu melena, con fibras ionizadas y del diámetro correcto, que conseguirá un secado más rápido y sin castigar nuestro cabello.

Cepillos de pelo para cabello grueso
Termix Evolution

1. Para cabellos gruesos

El cepillo Evolution Plus de Termix es el único cepillo del mercado que ayuda a controlar y moldear este tipo de cabellos, gracias a la densidad de sus fibras de nylonionizadas. Estas fibras, más resistentes que en otros cepillos, reducen la fuerza de carga que se produce al secar este tipo de cabello

Cepillo de pelo para cabellos finos
Termix Evolution

2. Para cabellos finos

Por otra parte, el cepillo Evolution Soft de Termix está diseñado para evitar la rotura del cabello y el deterioro de la fibra capilar gracias a su sistema cruzado de fibras de diámetro fino de nylon ionizadas y microfilamentos. Este sistema permite un mayor agarre del cabello sin dañarlo y aportando un efecto de mayor densidad capilar

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo