Chris McMillán el peluquero de Jennifer Aniston y el secreto del peinado de Rachel en "Friends"

El peinado de Rachel en "Friends" fue uno de los más famosos en los años 90, aunque Jennifer Aniston confiesa que no ha sido uno de sus looks favoritos. Sin embargo, para su peluquero Chris McMillán ha sido la gran obra de arte que le ha hecho triunfar en el mundo 'beauty' y hasta llegar a ser galardonado como "Estilista del año".

Jennifer Aniston
Gtres online

Si eras una fanática de la serie "Friends" seguro que en algún momento de tu vida le dijiste a tu peluquero que querías sus peinados. En los años 90 todas querían el de Jennifer Aniston. Temporada a temporada junto a sus cambios de look provocaban una revolución entre las chicas y las peluquerías, daba igual que fuera pelo largo, corto, rizado o liso. Siempre era "el peinado" ideal para ir a la moda.

A pesar de que todos sus peinados han creado sensación, es cierto que el primero con el que comenzó la serie fue el más icónico y con el que todos la recordamos. Pero, ¿quién estaba tras el pelo más deseado? Su estilista Chris McMillan, el creador del estilo de Jennifer Aniston desde hace 25 años.

El peluquero reconoce que ese corte marcó un antes y un después en su vida, tanto es así que en los premios al peluquero del año, presentado por la mismísima Jennifer Aniston, ha sido galardonado. Una elección de lo más acertada, ya que fue él una parte esencial en la construcción del personaje de "Rachel".

Un peinado que la actriz reconoce jamás haberlo conseguido con sus propias manos.

¿Cómo era el peinado "Rachel"?

Jennifer Aniston
Getty Images

Si eres curiosa y no eres de la gran época de "Friends" te estarás preguntando cómo era ese look. Pues bien, simplemente se trataba de un pelo liso con un corte escalonado a los lados y un flequillo de lado enganchado con una horquilla. El toque del peinado era el cardado de pelo que daba volumen y movimiento al cabello.

Años 90

Jennifer Aniston
Getty Images

Seguro que si no eres de los años 90 estés pensado que todo es una locura, pero realmente ¿qué paso hace 25 años?

La serie "Friends" fue un gran icono, no sólo por sus personajes, sino tambien por su forma de ser y sus peinados. Más concretamente el peinado de "Rachel". Friends consiguió que el pelo liso fuera divertido, de diseño y toda una tendencia. Un corte de pelo que se volvió un gran icono del mundo beauty que hasta los medios de comunicación empezaron a considerarlo como un recuerdo mítico de la serie de televisión.

Durante la década de los 90, si no llevabas el último peinado de Rachel no conocías las tendencias. Una creación de un personaje que llegó mucho más allá que llevó el alma de un personaje, a ser todo un icono imborrable en la historia.

Jennifer Aniston en su discurso de los premios al "peluquero del año" reconoce que nadie tiene las manos de Chris McMillan y lo que él ha conseguido, nadie lo puede conseguir. Su pasión por el mundo de la peluquería se refleja en cada una de sus creaciones. Según Aniston más del 70% de los que participan en películas, sesiones de fotos o series se quedarán con el recuerdo de uno de los peinados creados por Chris.

La actriz ha dejado claro que el corte "Rachel" era un gran corte, pero no su favorito por su complicación. Ella expresa que su pelo nadie puede peinarlo y cortarlo más que el genio del creador del pelo "Rachel".

Todas las adolescentes de los años 90 soñaban con su pelo y eran fans, aunque la propia Jennifer Aniston no lo era porque lo que buscaba era un peinado sencillo y cómodo para el día a día. 

CONTINÚA LEYENDO