Cinco pasos (que funcionan de verdad) para frenar la caída del cabello en otoño

¿Se te cae el pelo más que nunca con la llegada de la nueva estación? Toma nota de estos consejos de experto que te ayudarán a frenar su caída.

Con la llegada del otoño, gran parte de la población experimenta una caída capilar más pronunciada. ¿A ti también te pasa? Desde Atida | Mifarma nos dan los mejores consejos a tener en cuenta para frenar la caída de cabello en cinco pasos que funcionan (pero de verdad). Si quieres que tu pelo deje de caerse… ¡toma nota!

Masajea el cuero cabelludo en cada lavado

A la hora de ducharse hay que tener en cuenta una serie de consejos. El masaje diario en el cuero cabelludo es fundamental para favorecer la circulación sanguínea y activar la función del folículo piloso. Si se opta por masajear el cuero cabelludo con champú, se debe tener en cuenta que, también, es una técnica muy relajante.

Cebolla o aloe vera, los mejores aliados

La cebolla es un must para cualquier persona que busque prevenir o evitar la caída capilar. Su uso está indicado para garantizar la circulación sanguínea. Esto se debe a que contiene quercetina, un flavonoide esencial para que los folículos capilares favorezcan el crecimiento del cabello. El aloe vera es otro de los must gracias a sus propiedades que ayudan a hidratar, fortalecer y promover el crecimiento del cabello. Por ello, se recomienda el uso de champús con aloe vera o extracto de cebolla para estimular y fortificar la raíz capilar. Su acción antioxidante previene el envejecimiento capilar y protege el color del cabello frente a la radiación solar.

pelo otoño
Pexels

Proteínas, un must en tu dieta

Si últimamente has detectado una pérdida de cabello excesiva, será recomendable incluir alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria. “Los alimentos ricos en proteínas contienen vitamina B12, que ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios”, apostilla Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de la compañia en el sur de Europa. De esta forma, se previene la caída del cabello y le aportará sedosidad.

Opta por el aceite de árbol del té, el imprescindible de las celebrities

Entre el resto de tips a tener en cuenta, será imprescindible utilizar aceite de árbol del té. Es un gran aliado para el cuidado del cabello. Su popularidad se debe a que es económico, muy eficaz y multiusos (evita la caída del cabello, controla el exceso de grasa, actúa como crema hidratante…). Cabe recordar que su uso no es directo sino que habría que aplicar de una a tres gotas junto a nuestro champú habitual.

Mantén una dieta saludable y sin estrés

Las personas que buscan frenar la caída del cabello deben prestar especial atención en mantener una dieta saludable. “El cabello necesita nutrientes para generar la keratina o el colágeno. El estrés o la mala alimentación pueden ser algunas de las razones de la caída capilar. Es por eso tan importante comer alimentos variados y mantener una dieta equilibrada”, puntualiza la farmacéutica.

“Con la llegada del otoño, el cabello se debilita más y tiene tendencia a caerse o quebrarse”, sostiene Navarro. “Por ello, los tratamientos anticaída son uno de los productos estrella de la plataforma (aunque este año las ventas de este tipo de productos se ha adelantado cerca de un mes)”. Hoy en día existe una gran variedad de formatos a los que poder recurrir si tenemos este problema: comprimidos o cápsulas, champús e incluso lociones para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del consumidor.

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo