Vídeo de la semana

Cobrizo: el color de pelo de moda del otoño

Esta próxima temporada se llevarán todos los rojos y naranjas con miles de combinaciones como los rubios, los castaños y hasta los negros. Descubre cómo lucirlos.

cobrizo
Unsplash

Los cobrizos han superado el verano y no van a defraudarnos en otoño, su estación favorita. En realidad, se llevan todos los rojos y naranjas con miles de combinaciones como los rubios, los castaños y hasta los negros. Así es cómo se crean tonalidades tan sugerentes como las ámbar, las coral... Toma nota e inspírate para escoger tu cobrizo para la nueva estación.

Cobrizo con halo marrón

Este tono tan natural es ideal para quienes se estrenan con los cobrizos y parten de una base castaña. "Los cobrizos llaman siempre la atención, pero si preferimos matizarlo con toques marrones, lo que conseguimos es un tono con energía, pero mucha naturalidad. Esta mezcla de tonalidades hace que sea un color con personalidad, pero de bajo mantenimiento que encaja muy bien con pieles claras", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Rojo fuego

Es un color extremo que deja aflorar toda la fuerza del rojo, sin matices. "Este rojo es muy expresivo, por eso solo es ideal para mujeres que no desean pasar desapercibidas. Realza el rostro y queda perfecto con todas las teces. Para conservarlo así de vibrante, mucha hidratación para que tenga brillo y recordatorio de color con el champú de vez en cuando", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Ginger blonde

Cuando el ginger se mezcla con el rubio el resultado es espectacular. "La combinación entre un cobre y un dorado aporta calidez, al mismo tiempo que ilumina. Mezclar los rubios con los cobrizos es siempre una fórmula ganadora, perfecta para todos los rostros. Solo es cuestión de personalizar para que encaje perfectamente", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Naranja al aterdecer

Los naranjas mezclan el vigor de los rojos con la luz de los rubios, la intensidad que le demos es cosa nuestra. "Los tonos anaranjados encendidos con matices castaños son perfectos para añadir una chispa a nuestra imagen. Se encuentra dentro de los tonos extremos por la fuerza que adopta el color, por eso es capaz de revitalizar cualquier look", explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Calabaza cremoso

El otoño es la época de los tonos encendidos, pero cálidos como este tono. "La fuerza de este ginger se puede adaptar a la actitud que busquemos con reflejos más castaños o rubios oscuros o bien otros más dorados. Sin embargo, es un color con mucho poder de atracción que le da la chispa que necesitan los rostros pálidos", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

 

Continúa leyendo