Coletas originales que querrás hacerte en las noches de verano

No te pierdas estas ideas para darle un toque más original a tus coletas esta temporada estival. ¡Fíchalas!

Aunque es un tipo de peinado clásico que llevamos durante todo el año, lo cierto es que las coletas se han convertido, sin ningún lugar a dudas, en las reinas de las propuestas para este verano. Este es un recogido aparentemente sencillo y fácil de lograr que muestra con todas sus variantes que la simplicidad no está reñida con la singularidad o el estilo. Inspírate en estas coletas y personaliza la tuya en este verano. ¡Ficha estas claves de expertos para crear coletas originales esta temporada estival! ¿Con cuál de ellas te quedas?

La gracia de un nudo

Tapar el nudo de la coleta con un mechón es siempre un recurso de lo más chic. "Las coletas bajas siguen estando muy presentes, pero esta temporada se actualizan mucho más. Una forma de sofisticarlas de una forma sencilla es creando un original nudo con ella. La forma más de moda es ocultando la goma con el propio pelo, incluso alargando el punto de sujeción. Pero también se puede conseguir con un coletero metálico alargado, por ejemplo", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Texturiza la coleta y lo cambiarás todo

El modo en el que trabajamos nuestro pelo, la textura, transforma mucho nuestro mensaje. "Si le añadimos más cuerpo y volumen al recogido lo convertimos en mucho más elegante. Crea una coleta con volumen en la parte de la coronilla, deja un par de mechones que enmarquen el rostro y crea unas ondas. Llevarás mucho más que una coleta", sugiere Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia. ¿Qué te parece?

Apuesta por una coleta con hilos mezclados

Una coleta es un punto de partida con el que crear unos looks increíbles. "Cuando combinamos una coleta con hilos que mezclamos entre los mechones conseguimos un recogido extraordinario y muy original. Para hacerla se necesita un poco de destreza y paciencia, pero con ganas no es difícil conseguirla y es muy vistosa", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Combina recogidos para triunfar

Intercalar varios recogidos en uno solo es todo un éxito asegurado. "Combinar las trenzas y las coletas en un mismo look, a la vez, es todo un acierto. Puedes recoger los lados con dos trenzas de raíz, mezclar mini trenzas con la coleta... Hay muchas variantes, se trata de imaginar y dar rienda suelta a la creatividad", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Coleta alta de burbujas

La diversión y la comodidad siguen de la mano. También los recogidos que encajan perfectamente en diferentes situaciones. "Los recogidos altos son la estrella este verano y una coleta de burbujas, además, nos aportará estilo. Para lograrla haz una coleta alta y utiliza gomas invisibles o finas, como prefieras, para hacer las coletas. El truco para que cojan más volumen es que no esté tirante el pelo y, una vez atada, abrirlas un poco más con las manos.", aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Continúa leyendo