5 coletas de tendencia vistas en las pasarelas que lucirás esta primavera

¿Alta, baja, con efecto mojado? Estos son los tipos de coleta que arrasarán este año y más allá.

Liso o rizado, fino o grueso, seco o mixto... sea cual sea la naturaleza de tu pelo, la coleta siempre es una gran opción para sacarle partido. Pero al igual que el resto de peinados, no favorece a todos por igual. La forma del rostro es clave a la hora de decantarse por una u otra: "Si tu barbilla sobresale más que tu frente, haz una coleta alta para crear más equilibrio. Si por el contrario la parte superior del rostro está más avanzada, entonces opta por un cultivo bajo que equilibre las proporciones" explica la firma italiana Davines.

Las pasarelas nos confirmaron su regreso en 2022. Descubre sin esperar 5 maneras de llevarla con estilo.

Con lazo - Giambattista Valli

Con lazo - Giambattista Valli
Imaxtree

Giambattista Valli, fiel a su estilo romántico, nos incitó a lucir la coleta baja con un lazo maxi. Al igual que las horquillas, vistas en los desfiles de Chanel o Versace, es uno de los complementos claves de este 2022.

Coleta con efecto mojado - Jason Wu

Coleta baja - Hermès
Imaxtree

El efecto pulido, o mojado, tan preciado para looks de alfombra roja también se aplica a la coleta. Jason Wu nos propuso una versión muy natural, con goma a la vista. Para lograr esta tendencia, "empieza aplicándote un cuidado termo-activo y alísate el cabello. Lleva toda la melena hacia atrás con un cepillo y colócatela detrás de las orejas. A continuación, utiliza un poco de en la zona de la raíz y déjate el resto de la melena al natural" explican los expertos de Jean Louis David.

Coleta clásica - Christian Dior

Coleta con efecto pulido - Christian Dior
Imaxtree

Dior nos volvió a cautivar con la básica, sin raya. Una versión minimalista siempre exitosa. La variante de esta coleta clásica, es la alta en cascada. ¿Cómo conseguirla? "Primero trabajamos el pelo con cepillo y secador dando volumen a la raíz del cabello y dejando la punta recta. A continuación, pasamos a cepillar el cabello boca abajo y lo sujetamos por encima de la coronilla, bien tirante. Una vez sujeta la coleta cogemos un mechón de cabello y lo enrollamos sobre sí mismo para ocultar la goma. Me gusta aportar volumen extra realizado un pequeño cardado en lo alto de la coleta. Para los baby hair fijamos con un gel suave dándoles forma sutilmente con los dedos" explica Rosi Fernández, estilista y directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi en Madrid.

Con joya - Elie Saab

Con joya - Elie Saab
Imaxtree

La suntuosidad del estilo de Elie Saab también se aplica a los peinados. Atrévete con una joya de strass maxi para adornar tu coleta.

Coleta baja - Jil Sander

Coleta baja - Jil Sander
Imaxtree

Una versión más clásica de la coleta, que funciona con todos los tipos de pelo. Jil Sander nos propuso una versión muy baja, con una goma fina.

Carlota
Carlota de Mónaco / Gtresonline

La coleta con flequillo cortina es finalmente una gran apuesta, tanto para looks del día a día como ocasiones más especiales. Así nos lo recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse. Además, es importante que haya una cierta densidad capilar para que el flequillo no quede muy pobre”, añade el estilista.

¿Cómo realizarlo? "Primero se aplica un producto protector del calor y se realiza un brushing o se pasa la plancha por todo el cabello para alisarlo. Una vez se tiene el cabello con la textura deseada, se carda ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta, dejando un mechón suelto para después envolver el elástico y también mechones sueltos en los laterales del rostro para crear ese efecto relajado. A continuación se envuelve el elástico con el mechón que hemos dejado suelto y se sujeta con horquillas de moño. Para finalizar, se impregnan los dedos con un spray de brillo para definir los mechones que están sueltos y se aplica un spray de fijación como toque final".

¿Te atreves con la coleta?

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo