Los cinco colores de pelo rubio para esta primavera 2022

¿Quieres pasarte al bando de las rubias o simplemente cambiar el look de una forma muy sutil? Echa un vistazo a estas tonalidades del cabello rubio. ¡Atenta!

Cada estación del año ofrece colores y una iluminación diferente. Adaptarse a ello es dejarse fluir e influir por los estímulos que nos rodean. Los rubios florecen de nuevo, proyectan una energía más vigorosa en sus distintas intensidades y son una invitación a brillar por dentro para reflejarlo por fuera. Por eso, seguro que entre las propuestas de nuestros expertos hay un tono para ti.

Combinación de luz 

Los rubios más vibrantes apuestan por mezclar diferentes intensidades de destellos para asombrar. "Si queremos enriquecer nuestra melena, hacerla más atractiva, jugaremos con diferentes tipos de rubios claros. Los platinos y los dorados pueden convivir perfectamente tanto aplicados desde la raíz para darle más dimensión o bien concentrando un tipo de luz en cada zona. Además, el resultado es sorprendente", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Rubio nada natural 

Cuando deseamos impactar, dejar huella, buscamos tonos que se alejan de la naturalidad. "Los mantequilla y todos aquellos rubios que se dirijan hacia el amarillo se reafirman esta primavera para las más atrevidas. Lo hacen sin matices, de forma compacta y desde la raíz. Es una elegancia que rompe moldes", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Iluminar plácidamente 

Los tonos intermedios resaltan nuestra tez sin estridencias e invitando a la calma. "Las tonalidades nuez y cúrcuma se acercan a la calidez para crear una imagen más sosegada. Podemos añadir algunos matices muy delicados ginger, si queremos darle un acabado más especiado", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Dorado y caramelo 

Aplicar diferentes efectos de luces personaliza y realza el resultado. "Mezclar tonos más bajos y más altos dentro de la misma gama nos ayuda a resaltar algunas zonas y corregir otras. Si queremos dejar un acabado más natural, en la raíz utilizaremos un tono cálido más oscuro que además facilitará su mantenimiento", aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Máxima luz 

Los rubios más claros los relacionamos con cierta idea de glamour por las actrices del Hollywood más clásico, ya que eclipsan por su luminosidad. "Los colores son vibración y aportan un tipo de energía determinada. Muchas mujeres que quieren dar un cambio a su imagen apuestan por tonos como el platino o los hielo, pero también los dorados porque se desmarcan totalmente del color de base de la mayoría de las españolas que es oscuro. Consiguen llamar mucho la atención porque irradian mucha luz", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Cómo cuidar el pelo rubio 

Para renovar, primero debemos eliminar lo que no sirve. Esa es la función de exfoliar, una limpieza profunda. "Con un peeling capilar, es decir, la exfoliación del cuero cabelludo, lo que conseguimos es eliminar todas aquellas impurezas, células muertas y residuos que se han depositado. Así mejoramos la oxigenación y la llegada de nutrientes a través del riego sanguíneo, necesarios para que el pelo crezca sano y bonito. Es ideal hacerlo ahora, en primavera, una época de caída natural, para prevenir y fortalecer nuestra melena", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Continúa leyendo