Cómo conseguir el favorecedor flequillo de Taylor Swift

Tupido y enmarcando el rostro, el flequillo de Taylor Swift se ha convertido en una seña de identidad que consigue elevar cualquier estilismo de la artista. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

La cantautora estadounidense Taylor Swift arrasó en la gala de los MTV Europe MusicAwards, al lograr cuatro galardones. Triunfó también sobre la alfombra roja de los premios, gracias a los dos espectaculares vestidos joya que lució durante el evento. El broche de oro a su impecable imagen volvió a ponerlo su característico flequillo, que demuestra ser siempre un acierto para aportar elegancia y frescura, al mismo tiempo que consigue sublimar las facciones.

Nuestra peluquera experta en tendencias Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos da todas las claves de este flequillo y tips profesionales para mantenerlo perfecto.

Un flequillo con nombre propio

La melena de Taylor Swift ha cambiado poco a lo largo de los años. Forma parte de su esencia, como artista y como persona: el rubio dorado (que solo por un tiempo transformó en platino) y, sobre todo, su flequillo.

“Aunque la hemos visto lucir el flequillo de diferentes formas, ladeado, abierto, a veces más corto…, lo cierto es que la versión más característica es la que lleva en la actualidad: recto a la altura de los ojos y con el nacimiento muy arriba, para darle mucho recorrido; las puntas están ligeramente despuntadas y se van alargando cuando llegamos a los extremos, para fundirse con el resto de la melena de una forma muy orgánica. Con esto, consigue enmarcar el rostro de una forma muy suave y embellecer los rasgos”, explica la experta Mª José Llata.

¿A quién favorece?

A la hora de elegir flequillo, es importante tener en cuenta la forma de nuestro rostro, ya que no nos favorece lo mismo a todas. Por eso, no dudes en pedir asesoramiento a tu peluquero, que es quien mejor te podrá ayudar. Si te estás preguntando si el flequillo de Taylor Swift es para ti, aquí van algunas pistas:

“Los flequillos largos resaltan los ojos y los pómulos por lo que, en general, son muy favorecedores. Sientan especialmente bien a aquellas mujeres con rostros triangulares invertidos, ya que disimulan la frente ancha, y también a los rostros alargados y cuadrados. Es una opción muy recomendable, también, para aquellas mujeres que nunca han llevado flequillo y quieren probar, ya que, si es necesario, se puede sujetar fácilmente y camuflar entre el resto del cabello”, apunta la directora de Peluquería Llata Carrera.

Cuídalo así para que esté siempre espectacular

Como señala Mª José Llata: “Una de las grandes ventajas de este flequillo es que es muy versátil. Podemos lucirlo totalmente recto o ligeramente abierto, si queremos despejar un poco la mirada. También se puede llevar liso o con un toque despeinado, muy natural. En el primer caso, debemos trabajarlo con secador y cepillo, y podemos acabar con un toque de plancha. Pero si lo que buscamos es un aspecto más ligero, recomiendo poner la boquilla en vertical para que el aire caiga recto y mover el secador para que el flequillo gane textura. Otros consejos que hay que tener en cuenta para su cuidado son: utilizar protectores térmicos para que el flequillo no se estropee por el uso de herramientas de calor y hacer visitas periódicas al salón para ir retocando las puntas”.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo