Descubre cómo conseguir que tu peinado no te sume años

El largo, el color, el peinado y la hidratación… tu peinado te delata. Descubre cuándo llega el momento de cortarse la melena.

Descubre cómo conseguir que tu peinado no te sume años

El largo perfecto

El pelo cortito, con un flequillo largo, corto, cuadrado o desfilado refresca y resta años a cualquier rostro. Una melena demasiado larga pesa y tiende a arrastrar –visualmente– todo hacia abajo. Si no quieres renunciar a llevarlo así, te recomendamos que el largo no sea excesivo, que lo mantengas siempre muy cuidado y que no tenga mucho peso en las puntas. Para conseguirlo, lo ideal es desfilar el bajo de la melena con un corte a base de punta de tijera para que resulte más liviano, y lograr así un look más fresco.

Objetivo: el peinado ideal

Una coleta elegante, un moño de bailarina o un corte estilo bob son peinados de toda la vida, pero, desgraciadamente, no son la mejor elección y tienden a hacer mayor a la persona que los luce. Un truco para evitarlo es aportarles algo de textura. Si tienes una melena larga y quieres llevarla en coleta, plánchate bien el pelo y péinalo con la raya en medio. Después, carda la coronilla para aportar volumen. Otra opción es, después de haberte recogido el pelo, con la ayuda de los dedos, ahuecarte la zona de la frente y las sienes, evitando así un peinado demasiado tirante.

peinado suma años

Mantén un término medio

Es fundamental elegir el color de pelo adecuado. Un color de pelo muy oscuro endurece las facciones y destaca cualquier arruga; también los tonos ceniza y los rubios le roban calidez a la piel. Con la coloración es importante no apartarnos del color natural del cabello, no más de un tono arriba o abajo. Y recuerda que unos reflejos sutiles, alrededor del rostro, darán luz a tu expresión.

Alimenta tu pelo

Exactamente igual que la piel, el cabello, con la edad, se reseca y se vuelve apagado. La causa suele ser la falta de hidratación, por eso es fundamental nutrirlo en profundidad para devolverle su textura brillante. Conseguirás transformarlo al instante con una coloración semipermanente, ya que alisa la cutícula y hace recuperar el brillo al cabello. También es importante que te lo cuides en casa aplicándote mascarillas hidratantes o nutritivas dos veces por semana. Un truco: elige un día que no vayas a salir de casa para aplicarte la mascarilla al salir de la ducha y déjatela puesta (puedes envolver la cabeza en filme transparente) hasta el día siguiente.

¡Juzga tú mism@ lo que un buen corte de pelo puede hacer por ti! Mira cómo han cambiado estas famosas. No te pierdas esta galería de fotos:

Cuando el pelo largo es tu mayor enemigo

Etiquetas: recogidos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS