Cómo cuidar el pelo durante las fiestas: los mejores trucos de experto

Solo hace falta aportarle un extra de cuidado y mimo al cabello para que luzca perfecto durante las fiestas navideñas. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

La Navidad es siempre una oportunidad para hacer una puesta a punto de nuestra melena. Refrescar el color, retocar el corte o bien atreverse a dar el paso y cambiar de imagen para inaugurar un nuevo año en el que depositamos siempre mejores expectativas que el que cerramos. Aunque en ocasiones no hace falta tanto, solo seguir pequeños cuidados que son un mucho para encarar el futuro con la mejor actitud.

Ajustando el corte y el color

Si llevas el pelo teñido o con mechas, pide cita en el salón para retocarlo y devolverle la luz perdida. “Cuando llevamos color, sea mechas o tinte, con los lavados va perdiendo intensidad y se ve apagado. Retocar o corregir el color hará que se vuelva a ver espectacular. Puedes aprovechar para repasar el corte, pero también para realizar un cambio. También para decidirte por un recogido o llevar un look de tendencia”, explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Cuidado profesional para un brillo espectacular

Sea cual sea tu tipo de pelo y tanto si lo llevas teñido o no, de vez en cuando es necesario un tratamiento que lo regenere desde dentro. “Cada persona tiene unas necesidades, desde corregir el crespo, dar luminosidad, nutrir, hidratar… y todas son necesarias para que el pelo se vea bonito y saludable. Los tratamientos a base de ácido hialurónico, colágeno, barros, algas marinas…no solo equilibrarán las necesidades que nuestro pelo y cuero cabelludo puedan tener, al hacerlo desde las capas más profundas, refuerzan las fibras desde dentro y ayudan a que puedan defenderse de los agentes externos que las agreden”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Una melena con cuerpo

Las melenas se llevan con cuerpo, voluminosas y expresando su poder, por eso quizás debas recurrir a algunos trucos. “Si tu pelo suele tener bastante peso o lo llevas largo con lo cual en la raíz no tienes mucho volumen, puedes recurrir a algunos trucos. Si vas a hacerte algún recogido, mejor que el pelo no esté acabado de lavar. El sebo natural que producimos lubrica y da cuerpo al pelo, lávalo horas antes para que sea más manejable. Otro truco es aplicar con el pelo seco un espray o polvo de volumen en las puntas y las raíces y luego dar un golpe de secador para acabar de dar forma a tu peinado. También lo puedes utilizar con el pelo húmedo, ya que ayuda a fijar el cabello”, aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Todo bajo control

A veces no es la falta de volumen el problema, sino todo lo contrario. Saber cómo controlarlo nos asegurará un look espectacular. “El pelo con mucho volumen también es el mismo que tiende a encresparse tal y como van pasando las horas. Si lo tienes liso, recomiendo un sérum alisador con la melena húmeda para luego secarlo, ayudándonos de un cepillo para que las fibras capilares queden fijadas e intactas. Si lo tienes rizado, el control de lo proporcionará una crema específica para rizos, ya que están formuladas para corregir el crespo, muy típico de este tipo de cabello”, asegura Raquel Saizde Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Un cepillado correcto

Cepillarnos el pelo contribuye a su cuidado, pero también ayuda a que crezca más fuerte. “El cepillado es fundamental para el cuidado y salud del pelo. Lo recomendable es hacerlo dos veces al día, siendo el cepillado de la noche el más importante porque con él eliminamos las partículas de suciedad, restos de productos de acabado, exceso de grasa, etc. Al mismo tiempo estimulamos la circulación y revitalizamos el cuero cabelludo. Lo ideal es hacerlo primero de medios a puntas y luego desde la raíz y con un peino o cepillo adecuado. Uno de púas anchas de madera para el pelo rizado y de cerdas naturales para el liso es lo aconsejable”, recomienda Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Continúa leyendo