Vídeo de la semana

Cómo cuidar tu pelo después del verano

Con un tratamiento de salón y el mantenimiento en casa salvarás con éxito tu melena de los estragos del verano. ¡Palabra de experto!

cuidar pelo verano
Imaxtree

Con el final del verano llegan muchas cosas y no solo el fin de las vacaciones. En ocasiones, el sol, la playa y la piscina han acabado con la vitalidad de nuestro pelo, sobre todo, del teñido. Sin embargo, nada está perdido y todo tiene solución. Con un tratamiento de salón y el mantenimiento en casa salvarás con éxito tu melena de los estragos del verano. Te contamos todo lo que tienes que saber. 

Sanear las puntas

Es posible que necesites cortar un poco más que las puntas, ya que la deshidratación puede romper tu pelo. "Las puntas es la zona de la melena que antes se estropea. Al estar lejos del cuero cabelludo, no llega la lubricación natural, es decir la grasa. Unas puntas secas son unas puntas abiertas o con tendencia a la rotura. Existen productos que recuperan las puntas dañadas, pero después del verano yo siempre recomiendo un tratamiento reestructurante que recupere la estructura de la fibra para evitar tener que cortar, pero recobrar la elasticidad y la firmeza", sugiere Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Corregir el color

Los pigmentos de nuestro pelo, tanto si son naturales o no, se ven alterados en verano, aunque nos cuidemos. "Inevitablemente las largas horas de sol del verano inciden en nuestro color, incluso cuando lo cuidamos mucho siempre se aclara un poco. Si, además, lo llevamos teñido y hemos estado unos días en la playa o en la piscina, el color puede haberlo alterado. Puedes tener la melena apagada y sin vida por la deshidratación y, además, con una tonalidad irreconocible con matices amarillos e incluso verdosos. Corregir el color en el salón para recuperar el tono inicial es la solución", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Hidratar para reparar

La cutícula del cabello, la parte externa, es la responsable de protegerlo. Sin embargo, en verano se ve alterada, provocando sequedad. "Las mascarillas son necesarias siempre, pero después del verano aún más. Para reparar las escamas que forman la fibra capilar debemos darle mucha hidratación para que recupere los niveles adecuados de agua que se han perdido. Utiliza productos de lavado hidratantes y nutritivos, mascarillas y, si crees que necesita más atención, un acondicionador sin aclarado entre lavado y lavado e incluso un aceite seco", aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Tratamiento hidratante de choque

En el salón nos pueden asesorar de cuáles son las necesidades reales de nuestra melena y cómo recuperar su salud. "Los tratamientos nutritivos que se realizan en el salón consiguen penetrar en la parte más profunda del cabello, activando su recuperación desde dentro. Ácido hialurónico, colágeno marino, queratina... son solo algunos de los ingredientes que encontrarás en los salones para restaurar la salud y el brillo de tu pelo. Déjate aconsejar por tu peluquero para saber qué necesitas", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

¿Ves? Lucir un pelo bonito después de las vacaciones nunca había sido tan fácil. 

Continúa leyendo