Cómo elegir el mejor acondicionador

No vale cualquiera. Cada tipo de cabello necesita de un producto diferente que se adapte a sus necesidades. Toma nota de estos consejos y aprende la mejor manera de usarlo.

Cómo elegir el mejor acondicionador

El acondicionador, aparte de dar suavidad a nuestra melena, es uno de nuestros mejores aliados por sus propiedades nutritivas e hidratantes para el pelo, que queda más luminoso y brillante. También ayuda a paliar los daños causados, las puntas abiertas y combate el tan temido encrespamiento.

Puede que en alguna ocasión hayas probado alguno y no te haya dado el resultado esperado, y eso es porque ese tipo no es el más recomendado para las particularidades de tu cabello. Además, existen tipos dentro de la gama de este producto, pues puedes encontrarlo en crema o spray, y cada uno se adapta mejor a unas necesidades concretas.

Por ejemplo, un cabello normal no requiere de uso del acondicionador más que tres veces por semana, mientras que para uno seco o dañado es recomendable su aplicación en cada lavado. A estos dos tipos les va mejor el producto en forma de crema, mientras que el spray se prescribe a aquellas melenas teñidas.

Un acondicionador especial para dar volumen revitalizará tu melena y aportará movimiento, por lo que está recomendado para aquellas mujeres con un cabello fino y débil.

En cuanto a su uso, recuerda no aplicar el acondicionador en la raíz del pelo, pues siempre hay que hacerlo de medios a puntas para evitar una sensación grasa en ellas. A no ser que quieras conseguir el efecto sucio, tan de moda esta temporada. Siempre tienes que tener el cabello limpio y sin restos de otros productos, por lo que debes lavarlo antes con champú y asegurarte de haber eliminado todos los restos de espuma.

Se debe dejar actuar unos tres minutos sobre el cabello. Si quieres desenredarlo con mayor facilidad, aprovecha ese tiempo para pasarte un peine de púas anchas, que al mismo tiempo servirá para distribuir todo el producto por tu melena de manera uniforme. Una vez listo, enjuágalo y sécalo con una toalla frotando suavemente para evitar dañarlo.

Y recuerda, el acondicionador no es un bote más que tenemos en nuestro baño al lado del champú. Te damos una galería con las mejores opciones para mimar tu melena según cada necesidad, ¿las probarás?

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS