Cómo dominar el arte del moño despeinado (gracias a Instagram)

Así es como este look que requiere muy poco esfuerzo se adelanta al verano y se reinventa como favorito de la temporada gracias a influencers y marcas de peluquería.

moño facil instagram
Instagram: @riumbaumarta

Es bastante probable que a ti también te haya pasado estos últimos días. En cuanto conectas mediante videollamada con tu hermana, tu madre, tu amiga,... Al otro lado, está él. Sales a la terraza a saludar a tu vecina y allí también está él. Abres Instagram para ver con qué nueva actividad en directo puedes entretenerte… Y también está él. El moñito despeinado se ha convertido en uno de los estilismos capilares más repetidos de los últimos días, al igual que los vestidos de punto o las sudaderas más calentitas. Porque la prioridad en estas fechas, además de no salir a la calle, es estar lo más cómoda posible y, por qué no, mantener el buen humor.

Además de haber saltado a la pasarela y al street style desde hace tiempo gracias a su marcado carácter effortless que consigue esa naturalidad nada impostada y muchas veces perseguida (sin éxito), el moño despeinado se ha elevado a categoría de arte gracias homenajes como este de la ilustradora Patricia Bolaños:

O como este que le ha dedicado recientemente Marta Riumbau en su canal de IGTV. Más allá de su reivindicación como básico de estilo homewear, Riumbau nos ofrece 11 formas diferentes de practicar este look de belleza de forma fácil y sencilla. Porque todas sabemos lo que necesitamos: una buena melena que recoger, una goma o un lápiz. FIN.

El de estudiar, con pañuelo estampado, messy, moño bajo, de bailarina,… Menos de 3 minutos y más de una decena de looks que contribuyen a que el posible abandono estilístico que experimentemos estos días no llegue a extremos preocupantes. Pequeños detalles que nos ayudan a sentirnos mejor y a afrontar la cuarentena con más positividad y energía.

Marta Riumbau ha compartido este vídeo por petición de sus seguidores y, lo que comenzó como una broma que lanzó a través de sus stories, acabó convirtiéndose en una demanda popular de sus followers. Como lo prometido es deuda, Marta no tardó en publicar el clip. En el momento de escribir este artículo, el vídeo ya cuenta con más de 167.000 reproducciones.

Más ejemplos de influencers con moñitos desechos:

  • Paula Ordovás recuerda así su último viaje a Maldivas, demostrando que también es el peinado estrella del verano.
  • Alexandra Pereira le añade un coletero de tela:

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que trae consigo este look de belleza, lo cierto es que hay voces que se alzan en contra de que estemos toda la semana con este peinado por no saber qué hacer ya para mantener el pelo retirado de la cara (y porque la necesidad de llevarlo con acabado perfecto de peluquería, ahora mismo, no es real en la mayoría de los casos).

Con una iniciativa igual de amena, práctica y útil, la marca GHD reivindica desde su perfil de Instagram que ahora tenemos la oportunidad de practicar todas las técnicas de peluquería que, por falta de tiempo, tenemos pendientes de dominar. Seguro que sabes de qué estamos hablando: ondas surferas, boho waves o ese alisado perfecto.

Con el hashtag #FueraMoñoConghd, su intención es que aprendamos trucos y peinados de profesional para que podamos lucir pelazo ahora y siempre. Cada día a las 12 horas, GHD presenta una nueva formación a través de un directo de Instagram. Sincronicemos los relojes.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo