Trenza de raíz

¿Cómo hacerse una trenza de raíz con el pelo corto?

El pelo corto es tendencia pero es cierto que te limita a la hora de hacerte peinados. ¿Estás cansada de verte siempre igual? Hoy te enseñamos a hacer una trenza de raíz para pelo corto. ¡Atrévete a probar en casa!

Trenza de raíz para pelo corto
Imaxtree

¿Crees que si te has cortado el pelo debes olvidarte de peinados de moda como la trenza de raíz? ¡Nada de eso! Ahora puedes aprender a hacerte una con este sencillo tutorial sobre cómo hacerse una trenza de raíz aunque tengas el pelo corto.

Puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que en cuanto lo pongas en práctica descubrirás que puede llegar a ser muy sencillo. En tan solo diez minutos, podrás lucir un peinado a la última sea cual sea la longitud de tu cabello. ¡Descubre cómo!

Trenza de raíz paso a paso para pelo corto

Para poder hacer una trenza de raíz de forma sencilla, debemos reservar unos minutos, tener algo de paciencia y, sobre todo, seguir al pie de la letra el siguiente sistema.

1. Prepara tu cabello

El primer paso que seguiremos es preparar el cabello para poder manejarlo de forma fácil. Para ello, debemos secarlo como de costumbre y echar una crema o producto desenredante y para protegerlo de los diversos factores externos.

2. Realiza el peinado

Una vez tengamos el cabello listo, procedemos a realizar la trenza de raíz. Para ello, seleccionamos un mechón de cada lateral, uno en el centro, y comenzamos a entrelazarlos. Al tener el pelo corto, cuanto más arriba empieces, mejor será el resultado. Aprieta bien, pues esta es la base del peinado.

La trenza de raíz se basa en un concepto sencillo de entender, pero que se debe practicar: cada vez que vayas a trenzar uno de los cabos, debes añadirle una pequeña sección de pelo del lado donde se encuentre. Entrelaza y vuelve a realizar el mismo paso al otro lado. Repite hasta llegar a la nuca.

3. Sujeta bien con una goma

Cuando llegues a la nuca, lo ideal es terminar con una trenza de tres cabos normal. Si tienes el pelo corto, dependiendo de cuál sea la longitud del mismo, acabarás antes o después. 

Al terminar, sujeta bien con una goma. Para saber cuándo finalizar, ponte como tope la longitud que dejarías si fueras a cortarte las puntas a la peluquería. Una vez elijas la altura adecuada, elige un goma fina para sujetarlo de forma efectiva sin crear un efecto demasiado recargado.

4. Fija y pule el resultado

Una vez que tengas bien sujeto el peinado con la goma, lo ideal es fijarlo de forma externa con un spray fijador o con un poco de laca. Recuerda que, para que el resultado sea perfecto, el fijador debes echarlo dejando unos 15 o 20 cm de separación entre el bote y tu cabello.

Para obtener un resultado aún más pulido, puedes aplicar unas gotitas de aceite para abrillantar o un spray abrillantador. Después de hacerlo, deja secar durante unos minutos y obtendrás un resultado casi profesional, la perfección está en la práctica.

También puedes aflojar un poco la trenza y soltar algún mechón para darle al look un toque desenfadado.

Como ves, es fácil aprender cómo hacerse una trenza de raíz, sin importar la longitud de cabello que tengas. Estos pasos son válidos tanto para cabellos cortos o largos. Lo único que debes tener en cuenta es que, si tu pelo es algo más corto, la trenza deberá comenzar un poco más arriba y terminar en la nuca, pues no tendremos espacio suficiente para continuarla por debajo. En cualquier caso, la clave es la práctica, ¿a qué esperas para empezar a probar?

Continúa leyendo