Cómo hacerte ondas playeras para esta primavera

Ha llegado el buen tiempo y podemos empezar a buscar inspiración de peinados para lucir nuestra melena suelta. No importa si tienes el pelo largo o más corto, hoy te voy a hablar de la textura de ondas playeras que es un look perfecto para esta temporada del año.

Te voy a enseñar cómo hacerte unas ondas playeras desenfadadas, con ese estilo que consigues casi sin esfuerzo, cuando vas a la playa. Ese ondulado natural que nos da el mar y nos encanta. Estas “beach waves” pueden lograrse con los productos y herramientas que te voy a mencionar a continuación. Toma nota para que tu melena luzca voluminosa y además las ondas te duren por varias horas.

Aplica un texturizante de sal

Cómo hacerte ondas playeras
Foto: Istock

En general, no importa si se trata de recogidos o de pelo suelto, mi recomendación para que los peinados tengan más duración, es que siempre apliques algún producto texturizante para el cabello, antes de que utilices alguna herramienta de calor.

Por ejemplo, si quieres que tus ondas te aguanten un poco más, siempre puedes aplicar algún producto de styling o mousse para aportar cuerpo al pelo.

En este caso existe un producto perfecto para crear ondas playeras y son los texturizantes de sal, o “Salt spray”, este tipo de producto aporta un acabado mate y seco al pelo, literalmente como si estuviera un poco salado, y se puede aplicar antes o después de hacerte ondas. Si ya tienes rizos u ondas naturalmente en tu pelo, puedes aplicar el texturizante de sal sobre tu cabello y desordenarlo con tus manos para destacar y marcar tu textura.

Si tienes el pelo liso y quieres crear ondas playeras con una plancha o una tenacilla, puedes aplicar el texturizante de sal, secarlo con el secador y después hacerte las ondas con tu herramienta preferida. Este producto te aportará textura, grosor y fijación.

Hazte ondas en diferentes sentidos

La clave de las ondas playeras o surferas es que se vean un poco desordenadas y que no tengan un patrón. Contrario a las ondas al agua o las ondas glamorosas, que vemos en las estrellas en las alfombras rojas, que al peinarlas van todas en un mismo sentido. El truco para lograr un efecto de ondas playeras es que los mechones vayan en diferentes direcciones, y que además intercales mechones gruesos con mechones delgados.

Si te resulta complicado peinarte o lograr estilos pulidos, este tipo de look es perfecto para ti, porque no te tienes que preocupar por cuidar el orden del peinado. Puedes hacerte este tipo de ondas tanto con plancha como con tenacillas, e intenta que las puntas del pelo no te queden muy rizadas. Si es posible deja un par de centímetros lisos sin ondular, para que el resultado sea más desenfadado.

Divide tu pelo en secciones horizontales y comienza a rizar un mechón hacia la derecha y el siguiente lo rizas hacia la izquierda. Continúa haciendo las ondas mechón tras mechón, buscando que siempre te queden en sentidos diferentes y así hasta finalizar con todo el pelo. Al final agacha tu cabeza y desordena tu pelo lo más que puedas, sacúdelo bien para que consigas un volumen máximo en tu melena.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo