Cómo hacerte un peinado femme fatale

¿Este Halloween estás pensando en hacerte un peinado plisado? Te ayudamos a conseguirlo paso a paso

peinado-plisado-dentroTe encantan esas sensuales y elegantes ondas al agua, pero ¿cómo se hacen? Este peinado, de inspiración años 40, vuelve a estar muy de actualidad y lo vemos en alfombras rojas pero también en novias e invitadas a bodas. Te damos las claves para que pruebes a hacértelo en casa.
¿Hay un estilo más elegante y favorecedor que el de la femme fatale? Piensa en Rita Hayworth y en Gilda con su mirada profunda y esa melena brillante y lustrosa con ondas al agua. Es un peinado ideal para fiestas, pero también cada vez más elegido por novias -admite el velo colocado detrás-. En la peluquería te lo pueden hacer sin ninguna dificultad, pero aquí te vamos a ofrecer un paso a paso para que lo intentes tú en casa. Al fin y al cabo, ya lo hacían nuestras abuelas así que por qué no intentarlo tú también.
Podemos obtener una melena Gilda con ondas al agua siguiendo precisamente el método tradicional, muy sencillo y fácil de hacer en casa.


- Con el cabello recién lavado y aún húmedo, traza una raya a un lado bastante baja (es decir, que parta no muy alejada de la oreja). Previamente, debes haber aplicado una nuez de espuma en toda la melena para aportar un toque de fijación.


- A continuación, ve enrollando pequeños mechones alrededor de la cara con el dedo, y fijándolos con pinzas.


- Después, toca dar forma a las puntas del cabello. Lo haremos poniendo rulos (los de velcro no son muy recomendables porque al retirarlos estropeamos la forma) sólo en la parte final del pelo.


- Siguiendo con lo ?arcaico' de este sistema, nos colocamos una redecilla y lo dejamos secar al aire libre durante unas cuantas horas, o con ayuda de un secador flojito.


Peinado plisado- Una vez que el pelo ya esté seco, lo sacamos de la redecilla y empezamos a deshacer los rulos y los mechones enrollados con las pinzas.


- Cepillamos con un cepillo suave, con mucho cuidado para no deshacer la forma, definiendo bien las ondas. Utiliza agua de peinado o una laca de acabado ligero pero ultrafuerte para terminar de fijar y evitar que se deshagan.


Ahora, vamos a ver cómo realizar unas ondas al agua con un método más moderno, es decir, con planchas.


- Si tienes el cabello liso, antes de comenzar a hacerte las ondas al agua deberás marcarlo con las planchas, ondulando de forma natural.


- Los cabellos rizados tendrán que hacer justo lo contrario: alisar pero de forma natural para dejar la melena ondulada, con ondas grandes y ligeras. En ambos casos, es imprescindible el uso de un protector del calor porque, además, aportará fijación.


peinado-plisado3- Llega el momento de hacer las ondas que enmarcarán el rostro, la parte más laboriosa. Con un peine, ve creando las ondas en los mechones alrededor de tu cara; cada vez que crees una, sujétala con una pinza pegándola al cuero cabelludo. Te quedará como una escalerita de pinzas que deberás mantener durante una media hora, después de haber pulverizado laca sobre estos mechones.


- Retiramos las pinzas y recolocamos las ondas para que tengan una forma natural, y fijamos con más laca.

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS