Seis cosas que puedes hacer para lucir pelazo estas Navidades

Sigue estas recomendaciones si quieres lucir un pelo sano, fuerte y brillante para tus eventos de Navidad.

Aunque parezca mentira, la temporada festiva ya está aquí y esta trae consigo un ajetreado calendario social lleno de excusas para vestirse y verse bien. Ya sea para ir a celebraciones con amigos, para cenas de empresas o para eventos familiares, en todas estas ocasiones especiales querrás lucir pelazo… ¿no? Lo cierto es que el pelo realza nuestra personalidad y es una parte importante de la apariencia. De hecho, el cabello puedo ayudar a causar una muy buena impresión si está bien cuidado y limpio, o muy mala impresión si está sucio, debilitado o descuidado. Como se suele decir ‘A bad hair day is just a bad day’. Así que… ¿cómo cuidarlo? Chic&Love nos presenta algunos consejos sencillos para conseguir lucir una melena sana, fuerte y bonita estas Navidades. ¡Toma nota de estas seis cosas que deberías hacer para lucir pelazo!

1. Reducir la exposición del pelo al calor: los secadores de pelo o las planchas pueden afectar al cabello, especialmente si este es fino, seco o propenso a romperse. Demasiado calor puede debilitar el cabello y dar como resultado mechones dañados o encrespados. En este caso es recomendable limitar su uso y utilizar secadores o planchas solo para retocar el cabello de cara a los eventos navideños.

2. Elegir bien el champú: mantener tu cabello limpio es importante. Pero hay una gran cantidad de champús que utilizan ingredientes que eliminan los aceites naturales del cabello en un esfuerzo por reducir la grasa y eliminar la suciedad. Para un pelo bonito y brillante será fundamental escoger bien el champú.

cuidar el pelo
Pexels

3. Masajear el cuero cabelludo: Acelerar la circulación sanguínea del cuero cabelludo puede ayudar a mejorar la salud y el estado del mismo, y también a aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. De acuerdo con un pequeño estudio de 2016, Trusted Source, un masaje diario de 4 minutos en el cuero cabelludo puede tener la capacidad de aumentar el grosor y la fuerza del cabello con el tiempo. Puede realizarse con el cabello seco o cuando este mojado, justo antes de aplicar el champú.

4. Enjuagar el cabello con agua tibia: las duchas con agua demasiado caliente pueden dañar el cabello por el calor, tanto en la raíz como en la cutícula. Además, el vapor en la ducha puede abrir las cutículas del cabello, lo que puede resultar en un pelo seco, encrespado y propenso a romperse.

5. Aumentar la ingesta de vitaminas: como el resto del cuerpo, el pelo necesita vitaminas y minerales específicos para estar sano y fuerte. Muchos estudios han demostrado que las deficiencias nutricionales pueden estar relacionadas con la caída del cabello.

6. Tener cuidado a la hora de secar el pelo con una toalla: Según los expertos en cuidado del cabello, frotar el cabello mojado con una toalla después del lavado puede dañarlo y romperlo debido a la fricción que se crea entre la toalla y el cabello. Es mejor para el cabello secarlo con una toalla de microfibra.

Continúa leyendo