¿Cómo mantener el color de las mechas en primavera y verano?

El cuidado del cabello en verano es esencial y queremos conservar la melena, aunque mucho más aún si tenemos mechas en el pelo. Para ello, necesitas además mantener el color. Toma nota de los 8 consejos que te ofrecemos en este artículo para que el verano no perjudique el color de tu pelo.

Son muchas las circunstancias que dificultan mantener el color del pelo en primavera y sobre todo verano: sol, cloro y salitre pueden poner en peligro la tonalidad de tu tinte o de las mechas. Sigue nuestros consejos para mantener tu cabello perfecto en plena canícula.

8 consejos de oro para que el verano no perjudique tu color de pelo

Mechas
Imaxtree
  1. Sanea las puntas. Basta cortar 5 cm para que tu estructura capilar recobre fuerzas. Hazlo antes y después de la temporada veraniega.
  2. No añadas aún más calor a tu melena. Evita usar el secador y la plancha de pelo durante los meses de verano. ¡El sol estival es más que suficiente para secarte el cabello!
  3. Hidrata tu cabello semanalmente. Aplica el producto hidratante de medios a puntas y déjalo reposar en tu pelo un buen rato. 
  4. No te laves el pelo a diario. Si quieres conservar tu color de pelo por más tiempo en verano procura espaciar su limpieza. Lávatelo, como mucho, cada dos días.
  5. Después de bañarte en la playa o en la piscina, aclárate siempre el pelo con un buen chorro de agua dulce.
  6. La manera más efectiva de mantener tu melena a salvo del sol es cubrirla con un sombrero o pañuelo
  7. Nunca te recojas el pelo mientras se encuentre húmedo. Recogerlo antes de mojarlo, en cambio, te dará una mayor protección.
  8. En la piscina, evita tomar el sol inmediatamente después de haber salido del baño. Ponte a la sombra o usa un sombrero antes de exponerlo al sol.

Gracias a estos consejos mantendrás tu cabello más sano y conservarás el color. 

 

En la piscina, evita tomar el sol inmediatamente después de haber salido del baño.

Blinda tus mechas en verano con estos 4 productos

Mechas
Imaxtree

Spray protector 

Este producto obra milagros a la hora de mantener tu color de pelo en verano, ya que crea un escudo protector frente a factores externos nocivos. Es superfácil de llevar y aplicar. ¡No salgas de casa sin él!

Champú: el gran aliado de mechas y tintes 

El champú que utilices debe ser específico para mechas y pelo teñido. Decántate por aquellos que están libres de sulfatos y que contienen filtros solares. 

Si llevas el pelo rubio, evitarás el tono verdoso que le da el cloro de la piscina añadiéndole un par de aspirinas a tu champú. Aplica la mezcla a tu melena para deshacerte de ese antiestético verdor. 

Mascarilla nutritiva 

Realiza sendos tratamientos capilares antes y después de la temporada veraniega. Te recomendamos encarecidamente las mascarillas a base de keratina, aminoácidos, proteínas y ácido hialurónico. Cuando te la extiendas, presta especial atención a las puntas.

Si tu estilismo no puede pasar sin usar la plancha de pelo, combate sus efectos nocivos sobre el tinte aplicándote una mascarilla nutritiva una vez al mes.

Aceite de coco

Se trata de uno de los mejores hidratantes que puedes aplicarte para conservar durante mucho más tiempo el color de tu pelo. Sus propiedades reparadoras y revitalizantes son perfectas para devolver la vitalidad a tu melena después de una larga jornada al sol.

 

Como ves, conservar el color del pelo durante los meses de verano es muy fácil si sigues estos consejos. Haznos caso y mantendrás la tonalidad deseada como toda una profesional. ¡Aprovecha tus vacaciones para presumir de pelazo!

Continúa leyendo