¿Es posible mantener el pelo limpio durante más tiempo? TikTok dice que sí

Una vez más, la red social del momento revuelve el panorama beauty para mostrarnos que, independientemente, de tener el pelo seco o graso, podemos lograr que dure limpio mucho más tiempo con este mágico tip.

Si hay algo que todas tenemos en común -más aún en invierno- es el deseo ferviente de que el pelo se mantenga limpio durante mucho más tiempo. Da igual el tipo de cuero cabelludo que tengas, todas deseamos no tener que estar día sí y día no (en el mejor de los casos) lavando la melena. Queremos varias cosas: en primer lugar, quitarnos ese pensamiento de: "¿Ayer me lo lave?" y, en segundo lugar, dejar varios días sin lavarlo y no levantarnos con el pelo apelmazado y, bueno -con total sinceridad- horrible.

Porque sí, todas sabemos que lavarlo con tanta frecuencia es, más o menos, algo perjudicial para el cuero y que, así, lo terminamos engrasando más, pero… ¿qué otra cosa podemos hacer? ¿Acudir a nuestras citas con las raíces sucias o con caspa? ¿Usar champú seco? Si podemos hacer eso o… ¡podemos probar el último tiktok viral que hemos descubierto! Os lo adelantamos: es pura magia.

Su difusora Haylee J lo ha apodado como: el método de entrenamiento y, la verdad, no nos puede parecer más idóneo. En uno de sus vídeos, Haylee afirmó que llevaba sin lavarse el pelo durante 25 días. Algo que, lógicamente, generó mucho interés entre sus seguidores porque su cabello lucía perfecto. Por eso mismo, tras la oleada de solicitudes pidiendo que compartiera su GRAN secreto para conseguir que su pelo luciera así, lo compartió y sí, lo traemos.  

@_theredhead Reply to @kerrymcgirr1 im working on a guidebook for hair training RIGHT NOW for u guys 🖤 #hairtok #hairtraining #CloseYourRings ♬ original sound - Haylee J

El 'beauty tip' para una melena de escándalo

Atentas. La influencer ha estado durante un año, para lograr lavar su melena una vez cada 25 días. Nosotras, de momento, vamos a cambiar el periodo de un año por uno o dos meses y nuestra meta va a ser lavarlo una vez a la semana; poco a poco. Al fin y al cabo, hay que acostumbrar a la melena a mantenerse limpia durante esos días y, aunque pueda dar pereza, un lavado ocasional es necesario. Con esta rutina, lograremos frenar la producción de aceite en la melena y, por tanto, reduciremos su aspecto graso o apelmazado, pero eso no evita que el cabello acumule suciedad del ambiente fruto mismo de la contaminación o que no lo manchemos cada vez que manoseamos o peinamos el cabello. Por eso mismo: es importante encontrar un balance perfecto.

Por ejemplo, si te apetece probarlo, puedes comenzar a espaciarlo los lavados un día más. Poco a poco. Eso sí; recomendación personal, aprovecha el fin de semana para comenzar este reto, el teletrabajo o algunos días libres que tengas, porque al principio tu pelo tenderá a engrasarse. En efecto, te estamos adelantando que, de primeras, tu pelo no lucirá radiante para protagonizar un anuncio de champú.  

lavar pelo
Unplash

Más allá de espaciar los lavados, lo que también puedes hacer es incrementar la hidratación de tu melena; piensa que es como tu cutis, cuando haces tu skincare diaria tu cutis luce radiante y las imperfecciones se reducen o, simplemente, no existen, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el pelo, si está hidratado… ¿para qué va a generar más aceite? Por eso mismo, te recomendamos -más aún en esta fría estación- aprovechar los días que te laves el pelo para recurrir a  mascarillas, suavizantes o aceites capilares o, incluso, tratamientos que te ayuden a aportarle ese plus de nutrición extra que, más allá de este proceso, beneficiará a tu melena y la ayudará a aparecer radiante, suave y superbrillante.

Continúa leyendo