Cómo recrear la coleta ultrapulida de Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha optado por un peinado discreto y muy elegante, una apuesta segura sea cual sea la ocasión. Te contamos cómo puedes recrearlo. ¡Es más fácil de lo que crees!

Meghan Markle coleta paso a paso
Gtres

La verdad es que siempre intentamos recrear los mejores estilismos y beauty looks de Meghan Markle. Ahora la duquesa de Sussex está en Londres para afrontar sus últimos compromisos y ayer reapareció junto al príncipe Harry, en su primer acto tras anunciar su renuncia que se hará efectiva el 31 de marzo. Meghan y Harry presidieron los premios de la fundación Endeavour y la duquesa de Sussex nos ha dejado un look de diez. Optó por un vestido azul turquesa ceñido al cuerpo y lo combinó con unos zapatos de tacón en color azul marino de Manolo Blhanik y con un clutch rígido a juego. Pero esta vez, lo que más nos ha llamado la atención no ha sido su vestido, sino su peinado. Esta vez, ha optado por una coleta ultrapulida que le sienta de maravilla. ¿Lo mejor de todo? Que sabemos cómo puedes realizar este peinado en casa. Que no cunda el pánico, parece más difícil de lo que realmente es. 

"Es todo un acierto para acompañar un vestido de cóctel: siempre es tendencia y respeta muy bien tanto el resto del estilismo como el maquillaje. La coleta baja y pulida es un peinado recurrente cada temporada en las pasarelas internacionales”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez y añade que Meghan es muy guapa y cualquier peinado le favorece muchísimo. En este caso, potencia sus facciones. 

Meghan Markle coleta
Gtres

"Se trata de una coleta que resulta perfecta para los rostros ovalados", añade el experto. "En el caso de rostros más redondeados o cuadrados, habría que evitar las coletas tan tirantes y optar por aquellas que tengan más volumen, con una especie de tupé en la parte superior, y alargar así visualmente las facciones. También debe evitarse la raya al medio y recomendamos optar por rayas laterales, así como huir de las coletas demasiado bajas y situarlas más arriba. Si el rostro es alargado, no es una buena elección porque lejos de armonizar las facciones, se consigue el efecto contrario”, aclara Eduardo Sánchez.

Lo mejor de todo es que realizar este peinado es mucho más fácil de lo que crees. "Para realizar este peinado, previamente hay que aplicar sobre el cabello mojado un protector capilar que al mismo tiempo facilite el alisado", explica el experto.

"Después se realiza un brushing. En el caso del cabello de Meghan Markle este es un paso imprescindible puesto que, por su genética, ella tiene el pelo más bien rizado. A continuación, se traza una raya al medio y se recoge el cabello en una coleta muy tirante a la altura de la nuca con la ayuda de un peine de púas finas impregnado con un gel de peinado y aplicando un spray de brillo conforme se hace la coleta. Hay que dejar un mechón fuera para, posteriormente, cubrir el elástico, asegurando el mechón con una horquilla de moño. Por último, con ayuda de una plancha, se hace una ligera onda en el cabello que queda suelto en la coleta”, añade.
 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo